La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la designación del arquitecto supervisor para la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de las obras de adecuación de las nuevas salas de estudio 24 horas en las pedanías de Monteagudo y El Esparragal.
Esta decisión se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento con la mejora y ampliación de la Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia (RMSEM), que ya cuenta con 17 espacios repartidos por todo el municipio y que ofrecen un servicio gratuito e ininterrumpido durante los 365 días del año.
Monteagudo y El Esparragal contarán con nuevas salas modernas, eficientes y con acceso 24 horas
En el caso de Monteagudo, el espacio contará con 66 puestos de estudio distribuidos en 184,81 m², con conexión wifi, tomas eléctricas y un diseño adaptado a las necesidades de los usuarios. El presupuesto de ejecución de la obra asciende a 218.619 euros.
Por su parte, El Esparragal, pedanía con más de 8.600 habitantes, verá también hecho realidad un espacio muy demandado de 89 m², con 35 puestos de estudio, y ubicada en la planta baja del Centro Cultural con tendrá acceso independiente desde la calle Tablacho Moreno. El presupuesto total del proyecto es de 119.872 euros.
Ambos espacios estarán equipados con sistemas de acceso inteligente, medidas de eficiencia energética y servicios como zona de aseos y cuarto de limpieza en el caso de El Esparragal, mejorando así la funcionalidad y la experiencia de los usuarios.
La Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia, integrada en los servicios de la Red Municipal de Bibliotecas (RMBM) y gestionada por la Concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía que dirige Belén López, constituye una herramienta esencial para el apoyo académico y la conciliación familiar. Más de 900 puestos de estudio están ya disponibles en pedanías como Aljucer, Alquerías, Beniaján, Casillas, Cobatillas, Los Garres, Los Dolores, Los Martínez del Puerto, El Raal, Rincón de Seca, Ronda Sur, San José de la Vega, Sangonera la Verde, Sangonera la Seca, Torreagüera, Zeneta y Llano de Brujas.