El Ayuntamiento de Murcia reconoce al CEIP Virgen de la Vega con el premio 'Educando para la Igualdad'

El centro promueve actividades que fomentan la igualdad entre mujeres y hombres dirigidas a toda la comunidad educativa

El CEIP Virgen de la Vega ha sido premiado como ganador de la novena edición del concurso ‘Educando para la Igualdad', puesto en marcha por la Concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad del Ayuntamiento de Murcia. Un centenar de alumnos y alumnas, de 3º, 4º y 5º de Educación Primaria, acompañados de profesores y la directora del centro, Pascuala Giménez, han visita este martes el Ayuntamiento de Murcia, donde han podido realizar una visita al Salón de Plenos antes de recibir el reconocimiento.

Al acto han acudido, además, la concejal de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño; la concejal de Educación y Atención de la Ciudadanía, Belén López; el presidente de la Junta Municipal de Cobatillas, Francisco Fenoll; así como la edil socialista Esther Nevado.

"Debéis sentiros muy orgullosos del trabajo que estáis haciendo por la igualdad desde vuestro centro", ha valorado Belén López.

"La finalidad de este concurso es premiar los proyectos educativos de los Centros Educativos de infantil y primaria del municipio de Murcia que incorporen la perspectiva de género y promuevan los valores de la igualdad entre mujeres y hombres y la no discriminación. Las iniciativas que lleváis a cabo en el CEIP Virgen de la Vega, a través de talleres y actividades tan variadas de sensibilización, os han hecho claros ganadores de esta edición y esperamos que os motiven para seguir apostando por promover la igualdad entre mujeres y hombres", ha apuntado, por su parte, Ascensión Carreño.

Durante el acto de entrega de premios, un alumno y una alumna han recitado dos poemas sobre la temática de la igualdad entre niños y niñas.

El proyecto ‘Educando para la igualdad' del CEIP Virgen de la Vega incluye actividades que involucran a toda la familia, como el debate ‘Mis abuelos en el cole. ¡Cómo cambia el cuento!' o el taller para familias ‘Educar en emociones'.  Además, durante el primer trimestre de este curso realizaron una gymkhana de lenguaje inclusivo. Durante todo el curso se realizan cuentacuentos, formación específica de lenguaje inclusivo para el profesorado y se promueven referentes femeninos en la literatura y el cine. En este sentido, destaca la actividad ‘Calladitas no están más guapas', con el objetivo de poner en valor la contribución de las mujeres a los diferentes campos del conocimiento, del arte, la cultura y la ciencia a lo largo de la historia.

En esta edición del concurso ‘Educando para la Igualdad', el fallo del jurado se ha basado en la valoración del Plan de Igualdad interno al propio centro educativo que tiene como objetivo principal la lucha contra la desigualdad y la existencia de prejuicios y estereotipos sexistas.

Esta acción está enmarcada en el III Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres del municipio de Murcia y el premio está dotado con 2.000 euros para el desarrollo de las actividades que integran su Plan de Igualdad de Centro en el marco de su Plan Educativo de Centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES