Vox denuncia la paralización de la adecuación de la sala multiusos en el Centro Médico de Era Alta

Gestoso, portavoz de VOX: "Otra promesa incumplida y más humo vendido por un equipo de gobierno del PP incapaz de llevar a cabo sus promesas

Ángel García, alcalde de Era Alta: En el consultorio hay goteras, no cuenta con el mantenimiento adecuado y está sometido a riesgos de derrumbe y deterioro por la paralización y el abandono".

Con un presupuesto de más de 110.000 euros y un plazo de 6 meses el gobierno del PP de Murcia anunció a bombo y platillo la adecuación de la sala multiusos de la pedanía murciana de Era Alta que pretenden situar en el consultorio médico de la pedanía.

El consultorio médico de la pedanía de Era Alta, situado en la calle Poeta Miguel Hernández de la pedanía murciana, se inauguró en 2006 por el gobierno del partido popular concebido "para asistir a más de 4000 personas" y el objetivo que alegaban era la necesidad de satisfacer la demanda por el "incremento del número de consultas".

El edificio cuenta con una superficie de 399,72 m² construidos y 326,11 m² útiles. El centro consta de 2 consultas de Medicina de Familia, 1 consulta de Pediatría, 2 consultas de enfermería, siendo una de Infantil y la otra de curas. Estas dependencias se complementan con 5 salas de espera, un área administrativa y servicios generales de apoyo y atiende a vecinos de Era Alta y otras pedanías cercanas.

Ahora el Partido popular de Ballesta pretende llevarse el consultorio en el que se da atención a cinco pedanías, Era Alta, Rincón de Seca, La Raya, San Ginés y Nonduermas a esta última para contentar al alcalde pedáneo de Nonduermas, del partido popular y castigar a Era Alta porque allí no les votan, a pesar de disponer de la parcela administrativamente preparada para iniciar la construcción.

Este agravio anunciado en el pleno del ayuntamiento comenzó con el inició de un expediente del que solo se ha vendido el cartel que anuncia la obra y desde entonces, el deterioro del inmueble va aumentando de forma preocupante.

Este expediente y el cartel anuncian una obra de adecuación a sala multiusos del consultorio que está todavía en funcionamiento. La obra sin iniciar debería, según ese expediente, el anuncio oficial y el plazo establecido, debería haber finalizado ya, pero esto no ha ocurrido y ni siquiera se ha iniciado.

El grupo municipal VOX, en palabras del alcalde de Era Alta, Ángel García, denuncia el "abandono del consultorio de la Era Alta", hoy todavía en funcionamiento, - "en el que hay goteras, humedades, no cuenta con el mantenimiento adecuado y además está sometido a riesgos de derrumbe, deterioro y otros". Reclama "la ejecución de la obra prometida para utilización de los vecinos y para evitar el deterioro del inmueble y los riesgos que esta paralización está ocasionando".

Según el portavoz de VOX en el municipio, Luis Gestoso, es "otra promesa incumplida por el PP y más humo vendido por un equipo de gobierno incapaz de ejecutar nada de su programa electoral".

Gestoso ha denunciado que "el PP prefiere llevarse el centro médico a Nonduermas en dónde la búsqueda de parcela está todavía por plantear y luego deberán iniciar los tramites para hacerla técnicamente viable, proyecto que también incumplirá este mandato". Añade: "El PP puede construir el centro médico en la parcela administrativamente ya adecuada en Era Alta, en lugar de llevárselo a Nonduermas, pero el PP de Ballesta es como el perro del hortelano que ni come ni deja comer".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES