El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha solicitado al equipo de Gobierno del PP la adquisición y adecuación de los campos de fútbol del Real Murcia en Cobatillas, que permanecen en estado de abandono desde hace cinco años, cuando el equipo grana dejó de entrenar en ellos.
El concejal del PSOE en Murcia Fran Noguera ha destacado que esta medida contribuiría a paliar la actual escasez de espacios deportivos en el municipio, especialmente de campos de fútbol 11. "Sabemos que el Real Murcia tiene intención de vender estas instalaciones, que abarcan una superficie de aproximadamente 20.000 metros cuadrados, para financiar parte de la nueva ciudad deportiva proyectada en Juan de Borbón.
Por ello, los socialistas consideran "una opción bastante viable que el Ayuntamiento de Murcia se haga cargo de estas instalaciones para poder ofrecer una solución a la falta de infraestructuras deportivas en la zona".
En esta línea, Noguera ha recordado que la portavoz socialista en Cobatillas, Elena Botía, presentó en el último pleno de la Junta Municipal una moción con esta propuesta, la cual fue aprobada. "Ahora queremos trasladar esta iniciativa al pleno del Ayuntamiento de Murcia para que el equipo de Gobierno tome medidas y garantice que estos terrenos puedan ser recuperados y utilizados por los vecinos y vecinas de Cobatillas, así como por otras pedanías que tengan su espacios deportivos saturados", ha señalado el edil del PSOE.
Por último, desde el Grupo Socialista han hecho hincapié en la necesidad de dotar a los barrios y pedanías de instalaciones adecuadas para la práctica deportiva, fomentando así hábitos de vida saludable y ofreciendo oportunidades a los jóvenes del municipio.