La pista deportiva del CEIP Torreteatinos, en El Raal, renovará sus luminarias para disponer de una luz homogénea y sin deslumbramientos para los pequeños de la pedanía. Así, los trabajos incluyen la retirada de 12 proyectores antiguos, de 250 w, por otros 6 con tecnología LED, de 300 w, que contribuirán a una reducción de la potencia de 3.000 w a 1.800 w.
El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, la edil de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, han visitado las instalaciones del centro acompañados por el pedáneo de la localidad, Antonio Soto, y miembros del AMPA.
"A partir de ahora, los escolares del CEIP Torreteatinos van a tener el doble de iluminación, con un consumo mucho menor, lo que permitirá una reducción de las emisiones y ahorro económico", ha valorado el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén. El edil ha recordado que los proyectores LED se han consolidado como la elección ideal para este tipo de instalaciones polideportivas debido a su eficiencia, larga vida útil y calidad lumínica.
Además, las nuevas luminarias aportan uniformidad a la iluminación, evitando zonas de sombra y asegurando la visibilidad homogénea, así como un mayor control del deslumbramiento, par que no afecte al rendimiento de los pequeños jugadores. Asimismo, controlarán la temperatura de color para garantizar claridad y naturalidad.
En concreto, las nuevas farolas con tecnología LED conseguirán una reducción del consumo hasta en un 70%; tienen una larga vida útil, de más de 50.000 horas de funcionamiento continuo; son ideales para exteriores gracias a su diseño robusto y resistencia climática; y las necesidades de mantenimiento son reducidas.