El PSOE muestra su preocupación ante la falta de mantenimiento del arbolado en los colegios públicos tras un año sin contrato

La edil Esther Nevado lamenta que el PP no haga nada cuando "hablamos de una cuestión que afecta directamente a la seguridad de los escolares y trabajadores de los centros que, además, está generando una lógica preocupación en la comunidad educativa"

La falta de mantenimiento del arbolado en los colegios públicos que dependen del Ayuntamiento de Murcia se ha convertido en una preocupación creciente para la comunidad educativa. Así lo ha afirmado este viernes la concejala socialista Esther Nevado, que ha visitado esta semana varios colegios del municipio para comprobar el estado de sus árboles.

Desde hace un año -ha recordado Nevado- Murcia carece de un contrato de conservación, poda, transporte de ramas y tratamiento fitosanitario del arbolado de estos colegios que, aunque está en licitación, no va entrar en vigor hasta marzo o abril e incluso mayo. "Una situación que el Partido Popular ha prolongado en el tiempo sin mostrar ninguna preocupación, cuando se está poniendo en riesgo la seguridad del alumnado, del personal docente y del resto de trabajadores en los centros".

Para la edil socialista, "la falta de actuaciones en este sentido es alarmante, especialmente, en un año donde hemos sufrido episodios de fuertes vientos que incrementan el riesgo de caída de ramas y accidentes". Además, ha puntualizado que "no solo es necesaria la poda, sino una evaluación urgente del estado del arbolado para evitar cualquier tipo de incidentes que pueda afectar a la comunidad educativa".

En este sentido, Nevado ha afirmado que los equipos directivos de diversos colegios "nos han trasladado su preocupación ante esta falta de revisión de los árboles de gran porte en los colegios del municipio y el consecuente nivel de desprotección al que se enfrentan a diario".

Por todo ello, desde el Grupo Socialista han reclamado al equipo de Gobierno de Ballesta que, "en lugar de centrarse exclusivamente en la organización de fiestas y eventos, atienda de inmediato esta cuestión que afecta directamente a la seguridad en los colegios y que articule una solución transitoria que garantice su inmediata revisión y mantenimiento hasta la adjudicación del nuevo contrato"

"Es inaceptable que, por una falta de gestión eficiente del PP, los colegios públicos de Murcia se encuentren en esta situación de inseguridad que requiere de acciones concretas que no pueden esperar más", ha remarcado Nevado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES