El Ayuntamiento de Murcia y los placeros del Mercado de Verónicas acuerdan el plan de obras para la rehabilitación del edificio

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, ha mantenido una reunión con el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana para solicitar formalmente una prórroga y realización por fases del proyecto de reforma de esta emblemática plaza de abastos, petición a la que, a falta de la respuesta oficial, el Ministerio se ha mostrado dispuesto

*COMUNICADO DE PRENSA CONJUNTO AYUNTAMIENTO DE MURCIA – PLACEROS DE VERÓNICAS

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, y los comerciantes del Mercado de Verónicas, han acordado, tras la reunión mantenida ayer sobre la prórroga del proyecto de rehabilitación, el plan de obras para esta emblemática plaza de abastos.

Este acuerdo contempla los siguientes puntos:

El edil responsable, quien mantuvo ayer una reunión con el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, ha solicitado formalmente la realización por fases y la prórroga del proyecto de rehabilitación integral de esta plaza de abastos para finalizar las obras en el plazo estipulado.

Asimismo, el concejal Jesús Pacheco y los comerciantes de esta histórica plaza de abastos han anunciado que se mantendrán los plazos establecidos, consensuados con los placeros, para iniciar las obras tras el arreglo del parking de Verónicas con el fin de que no interrumpan su actividad comercial.

Desde el Ayuntamiento de Murcia se agilizará al máximo posible esta rehabilitación y se pondrán todos los medios oportunos a disposición para causar las menos molestias posibles, tanto para placeros como para compradores, siempre de la mano de los comerciantes.

La prioridad, tanto para el Ayuntamiento como para los placeros, es recuperar el esplendor y el dinamismo del Mercado de Verónicas y hacerlo con el máximo consenso y transparencia.

El desarrollo de los trabajos será compatible con el normal funcionamiento de la actividad comercial en el Mercado.

La actividad de los placeros se verá potenciada con la rehabilitación y puesta en valor de este edificio centenario, coordinándose con ellos el cronograma de obras para garantizar la menor afección posible.

"A la espera de una respuesta formal por parte del Ministerio, salimos con buenas sensaciones de esta reunión ya que se han mostrado dispuestos a otorgarnos esta prórroga y en qué términos lo será, lo que permitirá mantener el plan de la remodelación de Verónicas y salvaguardar los negocios de las 100 familias que viven de este mercado", ha afirmado el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco.

Por su parte, Pedro Cerezo, vicepresidente del Mercado de Verónicas, ha declarado que "con esta prórroga, el proyecto continúa más vivo que nunca y así logramos el objetivo de renovar y poner en valor el histórico Mercado de Verónicas, realizando esta rehabilitación tan importante, mejorando así la experiencia de compra y ofreciendo la mejor calidad en un lugar tan importante como este".

"Estamos en total sintonía con el Ayuntamiento de Murcia y eso ha sido fundamental para que las negociaciones hayan sido fructíferas", ha añadido Pedro Cerezo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES