El CD Esparragal celebra su medio siglo siendo una escuela de vida para miles de deportistas en la pedanía

Rebeca Pérez y Miguel Ángel Noguera asisten a los actos de celebración del 50 aniversario del club deportivo, que han consistido en la inauguración de un mosaico de Griñán y la disputa de dos encuentros de fútbol femenino y de veteranos

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, han asistido a los actos del 50 aniversario del Centro de Deportes Esparragal, un equipo que constituye un pilar fundamental en la vida social, cultural, deportiva y económica de esta pedanía murciana.

Para celebrar la efeméride, se ha inaugurado un mosaico conmemorativo realizado por el maestro Griñán, que es abuelo de uno de los jugadores del club, y se han celebrado dos partidos en el campo de fútbol municipal de El Esparragal. Uno de los encuentros ha enfrentado a los equipos femeninos del CD Esparragal y el Real Murcia, mientras que en el otro partido los protagonistas han sido el CD Esparragal Leyendas y el Real Murcia Veteranos.

El CD Esparragal es una entidad deportiva sin ánimo de lucro cuyo primer fin es fomentar el deporte entre los niños y jóvenes del municipio de Murcia. A lo largo de su medio siglo de historia, centenares de niños han encontrado en este club una escuela de vida.

Actualmente, el CD Esparragal cuenta con 18 equipos federados desde prebenjamín hasta senior, con 300 licencias federativas deportivas, 60 licencias de cuerpo técnico y medio centenar de niños que acuden exclusivamente a los entrenamientos. Asimismo, el CD Esparragal tiene las cuotas más reducidas de todo el municipio.

Nuevos vestuarios

Por otro lado, los deportistas del CD Esparragal disponen desde principios de este mes de mayo de los dos nuevos vestuarios del campo de fútbol, tras desbloquear el Equipo de Gobierno del alcalde Ballesta los problemas burocráticos que impedían poner en funcionamiento estas instalaciones tras las obras de construcción.

Los dos nuevos vestuarios del campo de fútbol de El Esparragal, que cuentan con sus correspondientes duchas y aseos, están ubicados en la anterior zona techada de la cafetería. Así, se han independizado los vestuarios de la cafetería, ya que anteriormente, para acceder a la cafetería, era preciso atravesar los vestuarios. De esta forma, con el fin de dotar de la necesaria privacidad a los usuarios del campo de fútbol, se ha desplazado la cafetería a la zona situada en la entrada al complejo y, además, se ha ampliado la superficie.

Por otro lado, otra de las actuaciones realizadas ha sido la adaptación de uno de los aseos existentes para permitir su uso por parte de personas de movilidad reducida. La actuación ha contado con un presupuesto de 82.399 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES