Fútbol, tenis, volley playa…y muchos más para combatir el sedentarismo en vacaciones

El Ayuntamiento de Murcia y Tato Sport Events ponen a disposición de las familias un campus deportivo para niños de 7 a 16 años con multitud de actividades

Coincidiendo con las vacaciones de Semana, el Ayuntamiento de Murcia y Tato Sport Events ponen en marcha Campus Semana Santa, previsto para los días 25, 26 y 27 de marzo en el Polideportivo José Barnés, donde los más pequeños de la casa podrán practicar futbol, tenis, voley playa, surfskate y picleball entre otros deportes. 

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha acudido a la presentación de este campus, cuyo objetivo es ofrecer a los estudiantes del municipio una alternativa a los videojuegos y la vida sedentaria durante las vacaciones del calendario escolar, incentivando la práctica del deporte. 

"Este tipo de iniciativas están en consonancia con la idea que tiene el Ayuntamiento de Murcia de lo que tiene que ser el deporte, una herramienta trasversal de cara a formar a los ciudadanos del futuro", ha declarado Miguel Ángel Noguera, que acudió a la presentación junto a representantes de Tato Sports Events. 

Asimismo, Campus cuenta con un componente pedagógico, pues especialistas acompañarán a los participantes en unas actividades orientadas a combatir el sedentarismo y fomentar los valores del deporte con fines educativos.

A través de estos valores, los niños adquieren hábitos como el compromiso y la constancia, pilares que les van a ayudar a su desarrollo como personas, pues entre los objetivos del Campus está no solo impulsar el bienestar físico, sino reforzar la salud mental de los niños. 

Actividades para todos

El Campus de Semana Santa está divido en dos ofertas. Por un lado, una en la que podrán disfrutar de deportes como el tenis, voley playa, patinaje, surfskate, pickeball o juegos variados. Por otro lado, hay un campus exclusivo de fútbol, con torneos King League, así como clases de técnicas futbolística y visitas de jugadores.

Todas las categorías contarán con competiciones que incluyen diplomas y entrega de medallas.

Conciliación familiar en vacaciones 

El Campus se ha ajustado para poder hacer más fácil la conciliación familiar, al celebrarse durante el periodo vacacional del calendario escolar de Semana Santa. La duración de las jornadas será de 9:00 a 14:00, pero la organización ha dispuesto que la hora de entrada pueda hacerse desde las 08:00 de la mañana y la recogida se alargue hasta las 14:30 de la tarde.

Este horario hace posible que los padres de los participantes puedan adaptar su jornada laboral al horario de la actividad.

Para apoyar aún más la conciliación, la organización ha ajustado el precio a la economía familiar. De esta forma, el coste por niño de los tres días de campus es de 65 euros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES