El Ayuntamiento de Murcia promueve programas educativos y de salud para niños en Bolivia

La concejal de Talento y Espacios Públicos, Sofía López-Briones, y responsables de la Asociación Palliri han presentado los proyectos que realizan gracias al apoyo del Ayuntamiento de Murcia en materia de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria

La Asociación y la Fundación Palliri trabajan desde 2005 en El Alto de Bolivia en áreas de cooperación, voluntariado y ayuda humanitaria, gracias al apoyo recibido desde el Ayuntamiento de Murcia a través de las subvenciones que se otorgan a través de la Concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos en esta materia. En estos últimos 19 años han contado con una financiación de más de 550.000 euros para realizar diferentes actuaciones.

La concejal de Talento de Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones, y  Cristóbal Gil, representante de la ONG, han presentado los diferentes proyectos que están llevando a cabo en la ciudad boliviana de El Alto en estos años, en donde han desarrollado Escuelas de Padres y Madres; han mejorado las oportunidades educativas de niños y jóvenes como es la Formación Profesional a través de escuelas taller, y han atendido las necesidades socioeducativas, psicológicas y nutricionales de niños de entre 0 y 6 años.

La concejal ha recordado que este 2024 han recibido una subvención de casi 70.500 euros para dar continuidad a sus proyectos. En concreto, desde enero de 2024 están desarrollando el programa Comunidades AYMARAS en la ciudad de El Alto, para ‘construir una comunidad educadora y resiliente', por un importe de 45.175 euros.

Además, en materia de ayuda humanitaria han puesto en marcha desde principios de año el proyecto Asistencia humanitaria con enfoque multisectorial: mejorar la vulnerabilidad nutricional de niños y niñas tanto en El Alto como en Achocalla mediante la mejora nutricional y la promoción de cuidados infantiles adecuados, con énfasis en la prevención de la salud, por un importe de más de 25.300 euros.

Ricardo Gil ha agradecido el apoyo desde el Ayuntamiento de Murcia para poder mejorar la calidad de vida de niños y familias de esta zona más desfavorecida, pero además ha incidido "en que esta labor también beneficia a la sociedad murciana porque enseña tolerancia, diálogo y sensibilización a través de acciones como charlas en colegios del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES