Murcia respalda con 53.000 euros la celebración del Challenger en el Murcia Club de Tenis

Gasquet, con 16 títulos ATP, y Ramos, con cuatro, entre los principales jugadores confirmados para un torneo que celebra su quinta edición y que se celebrará entre los días 18 y 24 de marzo

Tenistas como el francés Richard Gasquet y el español Albert Ramos, con 16 y cuatro títulos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), respectivamente, y jugadores del Real Murcia Club de Tenis, vigente campeón de España por equipos, como Pablo Llamas, Andrea Pellegrino, Ivan Gakhov, Nicolás Sánchez y el murciano Pablo Martínez, competirán durante el 18 al 24 de marzo en el V Challenger Costa Cálida Región de Murcia, que tendrá al equipo murciano como anfitrión.

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, destacó en la presentación la pujanza del Murcia Club de Tenis, "por sus éxitos como equipo, tanto masculino como femenino, y por su acreditada capacidad organizativa, que le ha valido tanto la confianza de la Federación para organizar los campeonatos nacionales por equipo, por citar solo eventos recientes, como la celebración ya de cinco ediciones de este Challenger".

También, expresó la apuesta del Gobierno regional por apoyar y atraer la celebración de eventos deportivos, "por lo que implican de atracción de visitantes, ingresos económicos para el sector turístico local y visibilidad mediática, y por ello respaldamos la celebración de este torneo con 53.000 euros".

La programación deportiva impulsada por la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes se configuró el último año con eventos que abarcaron 26 disciplinas deportivas y se celebraron en 16 municipios de la Región. En este sentido, el Plan de Turismo Deportivo en la Región está dotado con más de 2 millones de euros.

La consejera manifestó la importancia de contar con la presencia en Murcia de jugadores consagrados junto a jóvenes que se abren paso en el mundo del tenis, como lo hicieron en ocasiones anteriores Griekpoor, hoy número 27 mundial, Arnaldi, ganador del año pasado y 40 del mundo, que perdió el sábado con Alcaraz en Indian Wells, o los españoles Carballés y Munar.

El Challenger Costa Cálida es uno de los 11 torneos de esta categoría con que cuenta España esta temporada "y uno de los más valorados por su buena organización, el buen ambiente de tenis y la hospitalidad y excelente gastronomía que ofrecemos", puso de relieve Carmen Conesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES