Los talleres de autodefensa para mujeres de la Policía Local de Murcia finalizan con éxito absoluto

Los agentes han dado formación a 48 mujeres para afrontar posibles situaciones de riesgo

Los talleres de autodefensa personal orientados a mujeres organizados por la Policía Local han finalizado con gran éxito. La iniciativa ha estado enmarcada dentro de las actividades que han rodeado a la celebración del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8-M, y que han sido impulsadas desde el Ayuntamiento de Murcia.

En total, se han realizado dos talleres, los días 4 y 11 de marzo, en el gimnasio de las instalaciones de la Policía Local en el Infante don Juan Manuel. En cada sesión, han participado 24 mujeres.

La finalidad de estas ‘masterclass' es dotar a las mujeres de herramientas de autodefensa para afrontar cualquier situación de peligro, ya sea por un asalto con el robo como motivo o por una posible agresión sexual.

A la última sesión ha acudido el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, quien ha anunciado que "la concejalía está estudiando poner en marcha una nueva edición de estos talleres ante la buena aceptación que han tenido".

Con unas nociones básicas, las mujeres aprenden a enfrentarse a situaciones de peligro y emprender la huida. Las clases estás orientadas a que las mujeres que se vean en una situación de riesgo puedan zafarse de sus agresores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES