El proyecto 'IncluSport' fomentará el empleo entre jóvenes y la práctica deportiva en personas con discapacidad a través de cinco convenios

El Ayuntamiento de Murcia suscribe, a través del Servicio de Empleo, varios acuerdos con las entidades CEOM, Fundown, Famdif-Cocemfe, Aspaym Murcia y AFES Salud Mental para apoyar en tareas de animación físico-deportiva y recreativa de carácter inclusivo

El Ayuntamiento de Murcia impulsará el empleo entre jóvenes desempleados del municipio a la vez que colabora con entidades que atienden a personas con discapacidad en reforzar la atención en actividades deportivas. Para ello, la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo ha suscrito esta mañana, a través del Servicio de Empleo, cinco convenios con las entidades CEOM, Fundown, Famdif-Cocemfe, Aspaym Murcia y AFES Salud Mental.

La concejal Mercedes Bernabé, que ha estado acompañada por la edil de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño, explica que “a través de esta alianza, el Ayuntamiento de Murcia y las diferentes asociaciones se comprometen a brindar apoyo para garantizar una atención integral a personas con discapacidad, ya que la práctica del deporte es salud y mejorará la calidad de vida y bienestar de los participantes”. 

Estos convenios se firman en el marco del Programa Mixto de Empleo y Formación ‘IncluSport’, que tiene como finalidad la cualificación profesional de 12 jóvenes desempleados, de 18 a 29 años, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil dentro del certificado de profesionalidad ‘Animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad’. Además, estos jóvenes serán contratado durante 9 meses por Ayuntamiento de Murcia, con un contrato para la formación en alternancia con el empleo. y percibirán el 75% del salario mínimo interprofesional. 

El programa tiene como objetivos:

Contribuir a eliminar las barreras que impiden el acceso de las personas con discapacidad al deporte.

Proporcionar propuestas de deporte inclusivo.

Formar a especialistas en la animación deportiva inclusiva.

Colaborar en la visibilizarían de la problemática relacionada con las barreras en el deporte.

En este marco de colaboración las entidades tienen como función apoyar las prácticas profesionales que desarrolle el alumnado en sus respectivos centros, instalaciones o espacios deportivos, brindando un contexto real de trabajo, mientras que el Ayuntamiento de Murcia se compromete a proporcionar el soporte logístico necesario, incluyendo el suministro de materiales y equipos necesarios, así como la supervisión de las diferentes actividades realizadas.

“Para el alumnado, es una oportunidad de desarrollar posibilidades de autoempleo y emprendimiento ya que el deporte inclusivo es un nuevo nicho de mercado laboral y abre nuevas opciones de inserción laboral.

Estos convenios de colaboración representan un paso importante hacia un entorno inclusivo en el ámbito laboral y social, promoviendo la igualdad de oportunidades y resaltando el valor y las habilidades de las personas que reciben una formación en entornos reales de trabajo para su posterior inserción laboral”, explica la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo.

El proyecto ha sido subvencionado por la Comunidad Autónoma con un total de 244.449.60 euros, siendo la aportación del Ayuntamiento de Murcia de 7.905,60 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES