Gines Ruiz: "El problema de Murcia es que el gobierno municipal del PP necesita las desigualdades. Es incompatible con una Murcia justa, vertebrada y equilibrada"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia recuerda que el Partido Popular ha dado algo más de 20 días a la empresa consultora para que redacten el modelo de transporte público. "O usan el mismo modelo que dejamos diseñado o es una patada para adelante, puesto que en tres semanas no se puede hacer un nuevo modelo de transporte"

"No se puede hablar de movilidad de sostenible si anuncian por un lado un nuevo modelo de transporte público, nuevos aparcamientos subterráneos en la almendra central, y por otro lado han dejado en el olvido la construcción de disuasorios, una de las patas necesarias para mejorar la movilidad y que debe estar prevista antes del modelo de transporte público para establecer su conexión con el centro"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia Ginés Ruiz ha denunciado la incoherencia y la nefasta gestión del gobierno municipal del Partido Popular: "Cuando uno no sabe hacia dónde va, cualquier camino le sirve. Van a salto de mata, sin ningún tipo de planificación, buscando titulares, y sin ningún tipo de coherencia para el municipio".

El plan de movilidad, ha recordado Ruiz Maciá, tenía tres patas: las infraestructuras, el nuevo modelo de transporte público y la necesidad de aparcamientos disuasorios. Esto último no solo no está previsto, sino que además el equipo de gobierno lo que planea es hacer, que sepamos, tres aparcamientos subterráneos. "Es otra incoherencia más. Hablan de sacar el tráfico y mejorar el transporte público, cuando la realidad es otra. No se puede hablar de movilidad sostenible si lo que pretendes es meter más y más coches al centro".

Sobre este asunto, el portavoz socialista ha asegurado que plantean obras por más dos años, en campaña anunciaban 8.000 plazas y ahora apenas 3.000 y no dicen nada sobre la compatibilidad con las obras de movilidad, cuando si tocan, como parece, los carriles construidos con fondos europeos habría que devolver más de 30 millones de euros, que saldrían de los bolsillos de las vecinas y vecinos de Murcia.

En cuanto a los disuasorios, Ginés Ruiz ha explicado que el Partido Popular quiere organizar primero los autobuses y luego ver si coinciden con los disuasorios. "Estaría bien, ha ironizado, que primero se llevaran a cabo las obras para poner en funcionamiento los diferentes aparcamientos ya planificados, y, luego, ejecutar el modelo de transporte público planificado. "Esto exige tener un modelo de municipio claro, que el Partido Popular no tiene".

"El modelo del PSOE para Murcia es acabar con las graves desigualdades que lastran el avance de este municipio. Este es el problema del PP, del actual gobierno del municipio: su gobierno se apoya en las desigualdades. El Gobierno del Partido Popular es incompatible con una Murcia justa, vertebrada y equilibrada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES