El PP presenta una moción en apoyo y defensa de los agricultores y ganaderos

El Grupo Municipal Popular exigirá en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia que el Gobierno de Pedro Sánchez aplique el plan de choque de 15 medidas propuesto por Alberto Núñez Feijóo para solucionar los problemas que afectan al campo

Entre las medidas planteadas por los populares se encuentran la flexibilización del Plan Estratégico de la PAC, a efectos de reducir los trámites y revisar los ecorregímenes; promover un Pacto Nacional del Agua que asegure la disponibilidad de agua para cultivos e industrias, como garantía de seguridad alimentaria; revisar la Ley de la Cadena Alimentaria, el Plan de Seguros Agrarios y el PERTE agroalimentario

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Mercedes Bernabé, ha recordado que "los consejeros competentes en materia de agricultura y ganadería del Partido Popular han pedido que se reúna la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural de forma extraordinaria, para tratar precisamente los asuntos que el sector está pidiendo, pero el ministro Planas se niega a sentarse a hablar de los problemas reales del campo".

"El PP es el partido del campo y el medio rural", ha destacado Mercedes Bernabé

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado una moción al próximo Pleno de la Corporación, previsto para este jueves 29 de febrero, en apoyo a los agricultores y ganadores españoles, especialmente a los de la Región, tras las movilizaciones que han realizado en las últimas semanas.

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Murcia, Mercedes Bernabé, ha explicado que la moción hace referencia al plan de choque de 15 medidas que el Partido Popular ha propuesto para solucionar los problemas que afectan al sector, instando al Gobierno de Pedro Sánchez a que las ponga en marcha de forma inmediata.

Entre las medidas planteadas por los populares, se encuentran la flexibilización del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC), a efectos de reducir los trámites y revisar los ecorregímenes; promover un Pacto Nacional del Agua que asegure la disponibilidad de agua para cultivos e industrias, como garantía de seguridad alimentaria; revisar la Ley de la Cadena Alimentaria, el Plan de Seguros Agrarios y el PERTE agroalimentario.

También se plantea rebajar el IVA de los productos esenciales, incluyendo carne, pescado, conservas y todos los productos lácteos o sus derivados; y exigir el pago inmediato de las indemnizaciones correspondientes por los daños causados en Francia a los productos españoles.

"El Partido Popular es el partido del campo y del medio rural. Las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez han llevado al sector a una situación insostenible", ha afirmado Mercedes Bernabé, quien ha insistido que "el Ejecutivo del PSOE, con sus acciones, ha agravado la situación del campo".

"El PSOE ha negociado una PAC que ha supuesto menos ingresos y más exigencias ambientales; no ha dado respuesta a la situación de sequía; ha disparado los costes de producción; no ha adaptado el sistema de seguros agrarios; ha adelantado plazos por encima de lo exigido por la UE; ha establecido el impuesto al plástico y ha amenazado con un nuevo impuesto a la producción y distribución", ha indicado Bernabé.

La portavoz del Grupo Municipal Popular ha recordado que "los consejeros competentes en materia de agricultura y ganadería del Partido Popular han pedido al ministro de agricultura en numerosas ocasiones que se reúna la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural de forma extraordinaria, para tratar precisamente los asuntos que el sector está pidiendo, pero no atiende esta propuesta y se ha negado a sentarse a hablar de los problemas reales del campo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES