Adjudicado el seguro de responsabilidad para los más de mil alumnos que pasan cada año por los programas del Servicio de Empleo

La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación del servicio a la mercantil Orizon Underwriters por un importe de 30.186 euros para un periodo de dos años

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado en su reunión de esta semana la adjudicación del seguro colectivo de accidentes y responsabilidad civil para los alumnos que participan en las acciones formativas teóricas y prácticas profesionales organizadas por el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia.

Así, el servicio ofrecido por este seguro ha recaído en la mercantil Orizon Underwriters SL por un valor de 15.093,29 euros anuales, lo que asciende a un total de 30.186,58 euros para el periodo de dos años.

Con este seguro de accidentes y responsabilidad civil se da cobertura a los más de mil alumnos que participan cada año en las acciones programadas desde el Servicio de Empleo del Consistorio, tal y como explica la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, quien destaca que para este ejercicio 2024 la oferta está compuesta por 75 cursos, presenciales y online, dirigidos a personas desempleadas, trabajadores ocupados con necesidades de recualificación y actualización profesional y colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión.

Programas

Los Programas Mixtos de Empleo y Formación ofertados desde el Ayuntamiento de Murcia combinan la formación en certificados de profesionalidad con trabajo efectivo, firmando un contrato laboral. Este año está prevista la creación de 112 puestos de trabajo para desempleados. A ellos se suman también los planes de formación telemáticos dirigidos a personas ocupadas y que cuentan con 19 especialidades formativas y dos certificados de profesionalidad.

Las acciones formativas dirigidas a personas desempleadas ofrecen formación para adquirir competencias profesionales que atiendan a necesidades de competitividad de las empresas. De ellas, se ofertan 9 certificados de profesionalidad y 2 especialidades formativas.

Pero también se cuenta con proyectos de formación para colectivos en riesgo de exclusión social, destinados a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, refugiados, desempleados de larga duración, personas con responsabilidades familiares, teniendo prioridad mujeres y mayores de 45 años, así como un Programa de Mejora de la Empleabilidad en el Centro de Recursos de Alquerías, que incorpora doce cursos.

Mercedes Bernabé señala que “con esta formación el equipo de Gobierno tiene como objetivo mejorar la cualificación profesional de las personas desempleadas del municipio para que se integren en el mercado y dar nuevas oportunidades laborales”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES