El Ayuntamiento resuelve el 90% de las reclamaciones sanitarias que los vecinos realizan a través de TuMurcia

El concejal Jesús Pacheco preside la reunión de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, donde se ha dado cuenta de la actividad durante el primer y segundo cuatrimestre de 2023

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, ha presidido hoy la reunión de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, en la que se ha dado cuenta de las gestiones recepcionadas y tramitadas en la Unidad de Quejas y Reclamaciones del Ayuntamiento de Murcia durante el primer y segundo cuatrimestre de 2023.

Los datos oficiales demuestran la eficacia del Ayuntamiento de Murcia a la hora de resolver las quejas, ideas y sugerencias que los ciudadanos realizan a través de los distintos canales, como el teléfono 010, la aplicación TuMurcia, la sede electrónica y el correo electrónico.

En concreto, casi el 90% de las reclamaciones, quejas o sugerencias relacionadas con el ámbito sanitario que han entrado a través de la app TuMurcia, el principal canal de entrada de demandas ciudadanas del Ayuntamiento, han sido resueltas. En cuanto a limpieza viaria, el porcentaje alcanza el 73%, siendo del 71% en lo que se refiere a alumbrado público.

Por otro lado, según los datos oficiales, entre el 1 de enero y el 31 de agosto del ejercicio 2023 se registraron un total de 6.336 peticiones (2.874 en el primer cuatrimestre y 3.462 en el segundo cuatrimestre) por medio los distintos canales de atención: quejas y sugerencias a través del 010 (1.203); avisos e ideas a través de la aplicación TuMurcia (4.134); sede electrónica (418); y correo electrónico de opina y mejora (119).

 En cuanto al porcentaje de participación por canal de entrada, la aplicación TuMurcia, creada dentro del proyecto estratégico Murcia Inteligente, representa más del 64% del total de solicitudes, concretamente de avisos, seguido de la vía telefónica (teléfono 010), con más del 18%.

Solamente durante el primer cuatrimestre del ejercicio 2023 se recogieron un total de 2.874 solicitudes a través de todos los canales habilitados: quejas y sugerencias a través del 010 (542); avisos e ideas a través de la aplicación TuMurcia (2.082); sede electrónica (198); y correo electrónico de opina y mejora (520). Estas solicitudes han sufrido un aumento en el segundo cuatrimestre, pasando de 2.874 peticiones a 3.462, lo que supone un incremento de más del 20%.

También han asistido las concejalas de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López Cambronero, y de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones; el edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, así como concejales de los grupos políticos de PSOE y Vox.

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