Verdes-EQUO RM reclama medidas más drásticas para frenar la contaminación atmosférica

Tras el enésimo episodio de alta contaminación atmosférica en la ciudad de Murcia, pero también en Alcantarilla. Molina de Segura y Lorca, el partido Verdes Equo RM reclama que se implanten medidas más drásticas y eficaces para disminuir la concentración de partículas contaminantes en el ambiente, producidas principalmente por el uso de los vehículos particulares y las quemas agrícolas. Las partículas detectadas son las llamadas PM10, de gran tamaño, producidas por las quemas agrícolas, además de las PM2, más pequeñas y peligrosas para la salud, emitidas por los vehículos a motor de combustión. Además también se han detectado altos niveles de óxido de nitrógeno.

"Demandamos el establecimiento de Zonas de Bajas Emisiones en el centro de las ciudades, medida contemplada en la Ley de Cambio Climático, que ya se han habilitado en muchas ciudades españolas, y que ha quedado probada su eficacia para disminuir la contaminación atmosférica", ha declarado Helena Vidal. Verdes Equo RM celebra la ampliación de los carriles bici, pero si no va acompañada con una campaña de fomento del uso de la bicicleta, seguirá siendo un medio infrautilizado.

Además, desde el partido verde se insta a los ayuntamientos a que mejoren la frecuencia y cantidad de autobuses urbanos para que vayan sustituyendo cada vez más al uso del vehículo privado. Dado que este problema excede a los propios ayuntamientos, desde Verdes Equo RM insta a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, el diseño e implantación de un Plan Regional de Movilidad, más allá de los parches a los que no tienen acostumbrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES