Más de 100.000 flores de temporada embellecen las calles, plazas y jardines de Murcia y sus pedanías por Navidad

Las flores de pascua y los ciclámenes predominan en los principales espacios públicos del municipio, como la Glorieta, el Plano de San Francisco, la Plaza de Santo Domingo y las medianas de las avenidas de entrada a la ciudad, donde también se plantarán otras variedades como coles de jardín, margaritas, pensamientos, begonias y gitanillas

El aroma de la Navidad ya se respira en Murcia. Tras el encendido del alumbrado extraordinario navideño en las principales calles del casco urbano, que tuvo lugar el pasado viernes, el Ayuntamiento de Murcia está embelleciendo las calles, plazas, medianas, parques, jardines y resto de espacios públicos del municipio, donde se están plantando más de 100.000 flores de temporada que darán un colorido especial a la ciudad en estas fechas tan señaladas.

El teniente de alcalde de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, que tiene las competencias de Parques y Jardines, ha informado esta mañana de la decoración que el Equipo de Gobierno del alcalde José Ballesta ha preparado en Murcia para esta Navidad, en la que predominan los colores rojo y blanco.  

"Nuestro objetivo es que Murcia luzca lo más bonita posible, de manera que todos nuestros vecinos y visitantes puedan disfrutar de nuestra ciudad en todo su esplendor durante la Navidad. Las zonas verdes y espacios públicos cobran un protagonismo especial en estas fechas navideñas, ya que nuestro clima permite que los murcianos vivan las fiestas en las calles, rodeados de sus familiares y amigos. El municipio ya se está preparando y decorando para vivir una Navidad inolvidable" ha destacado José Guillén.

El concejal ha supervisado hoy los trabajos que se están realizando en la Glorieta de España, el Plano de San Francisco, la Plaza de Santo Domingo, las calles del casco urbano y las medianas de las principales avenidas de acceso a la ciudad. En algunas zonas se han realizado motivos florales que simbolizan elementos típicos de la Navidad como la Estrella de Oriente.

Otras variedades florales que los murcianos podrán ver en los espacios públicos de la ciudad y las pedanías durante las fiestas navideñas serán pensamiento, alhelí, begonia y gitanillas.

Durante los trabajos de colocación de estas plantas, en las que están trabajando unos 250 operarios del Servicio Municipal de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, se ha mejorado también el suelo aportando arenas especiales para este tipo de plantaciones, lo que permitirá una mayor durabilidad de estas plantas y una mejor absorción del agua, aprovechando al máximo cada gota. 

Asimismo, estas variedades se caracterizan por su capacidad de absorción del CO2, "con lo que, además de embellecer la ciudad, estamos protegiendo nuestro medio ambiente", ha destacado el teniente de alcalde de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén.

Medio millar de maceteros y pinos luminosos en los comercios

Por otro lado, el Ayuntamiento de Murcia va a distribuir entre los comercios de Trapería, Platería y de barrios como Santa Eulalia, El Carmen y Vistalegre más de 500 maceteros y pinos luminosos, de forma que puedan colocarlos en la entrada de sus locales y contribuyan al embellecimiento de la vía pública durante la Navidad.

 "Nuestro comercio es una parte importante del espíritu de la Navidad en Murcia y, por ello, desde el Equipo de Gobierno del alcalde Ballesta queremos ayudarles para engalanar sus accesos con estos elementos decorativos, que contribuirán a fomentar el consumo en el pequeño comercio, las tiendas de barrio de toda la vida", ha señalado Guillén.

Los maceteros serán de color blanco y habrá varios modelos distintos, con diferentes tamaños y formas. Una característica común es que todos ellos albergarán flores de Pascua. Por su parte, los pinos luminosos tendrán bombillas tipo LED, de bajo consumo.

2 kilómetros de moqueta de color rojo

Asimismo, el Ayuntamiento de Murcia va a colocar cerda de 2 kilómetros de moqueta de color rojo en las calles del centro, desde La Glorieta hasta la Plaza Circular, donde se ubicará el Gran Árbol de Navidad.

En la fachada de la Casa Consistorial, se están colocando 170 metros de guirnalda y 100 metros de tela de color rojo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES