La Comisión de Hermanamiento entre Murcia y Santa María Capua Vetere elaborará un plan de actividades conjuntas entre ambas ciudades

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, ha coordinado la primera reunión de este órgano, integrado por distintos referentes culturales y sociales del municipio, que dará forma al hermanamiento entre Murcia y la ciudad italiana donde nació Nicolás Salzillo

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, ha coordinado hoy la primera reunión oficial de la Comisión para el Hermanamiento entre Murcia y Santa María Capua Vetere, la ciudad italiana en la que nació Nicolás Salzillo, escultor y padre del ilustre imaginero barroco Francisco Salzillo.

"Esta Comisión de Hermanamiento tiene la misión de desarrollar un programa de trabajo conjunto en torno al nexo de unión entre ambas ciudades, que es la figura de Nicolás Salzillo. En este marco, no solo trabajaremos el ámbito de la cultura, sino que propondremos toda una serie de actividades relacionadas con el turismo, la gastronomía, la educación, la investigación o el desarrollo económico", ha señalado Mercedes Bernabé.

En la reunión, los integrantes de la Comisión de Hermanamiento han acordado realizar en los próximos meses una serie de actividades. Entre concreto, se va a organizar un ciclo de conferencias sobre Nicolás y Francisco Salzillo; se va a crear en Murcia una ruta sobre los lugares que formaron parte de la vida y la obra de los escultores; y se editará un libro del árbol genealógico de la familia Salzillo, desde Nicolás hasta los descendientes actuales. 

El proceso de hermanamiento culminará con la aprobación del protocolo por parte del Pleno de la Corporación de ambas ciudades, que será firmado por los respectivos alcaldes: José Ballesta y Antonio Mirra.

La Comisión de Hermanamiento está presidida por el alcalde Ballesta y coordinada por la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé.

Además, forman parte de ella la directora del Museo Salzillo, María Teresa Marín; el director de la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca, Martín Páez; el presidente de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia, Emilio Llamas; una representante de los descendientes de Francisco Salzillo, Carmen Artigas; el Cronista Oficial de Murcia, Antonio Botías; y el impulsor civil del hermanamiento, el artista murciano Zacarías Cerezo. También integran este órgano los concejales de la Corporación Municipal Jesús Pacheco (PP), Esther Nevado (PSOE) y María Guerrero (Vox).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES