Lorca: "Ballesta sigue manteniendo en plantilla a un trabajador que insulta a concejales de la oposición, comete errores muy graves y emplea las redes sociales del Ayuntamiento de forma partidista e interesada"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Lorca, denuncia la inacción del Partido Popular ante un tema de semejante gravedad y explica que Ballesta y su equipo no han tomado ni una sola medida al respecto contra el periodista como así prometieron

Además, Lorca señala que "tras el insulto a dos ediles, ahora publica un enlace a una web de contenido sexual desde la cuenta institucional del Ayuntamiento"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Enrique Lorca, ha denunciado la inacción del Partido Popular ante los insultos propagados por un periodista del Partido Popular desde la cuenta del Ayuntamiento de Murcia contras los concejales del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano y Ginés Ruiz Maciá.

"Ballesta sigue manteniendo en plantilla a una persona que insulta a concejales de la oposición y emplea las redes sociales del Ayuntamiento de forma partidista e interesada. Es vergonzoso y una muestra del poco respeto que el Alcalde Ballesta y su equipo tienen por la institución y por los murcianos y murcianas", ha señalado el portavoz socialista.

Además, Lorca ha indicado que "tras el insulto a dos ediles socialistas, ahora ha realizado una publicación en la que enlazaba a una web de contenido sexual desde la propia cuenta institucional del consistorio murciano. Ya son demasiados errores para que una disculpa sea suficiente".

"Hay muchísimos grandes profesionales de la Comunicación en Murcia, pero Ballesta ha preferido contratar a una persona conocida por insultar continuamente desde su perfil. Gestionar las redes sociales del ayuntamiento de la séptima ciudad de España es algo que requiere de profesionalidad y donde no caben amiguismos", ha sentenciado el portavoz socialista.

"Prometieron que tomarían cartas en el asunto y una semana después no han movido un solo dedo al respecto. La única medida adoptada fueron los tweets de disculpa hacia el Grupo Municipal Socialista y hacia los concejales afectados José Antonio Serrano y Ginés Ruiz Maciá. Medida insuficiente, ya que como hemos visto estos últimos días sigue informando de forma parcial, partidista e interesada desde las redes del Ayuntamiento de Murcia. Publican vídeos propios de las redes del Grupo Municipal Popular desde una cuenta institucional, faltando al respeto y atacando a la oposición. Asimismo, este pasado lunes emplearon el Twitter del Ayuntamiento para defender los Presupuestos Generales planteados por el concejal José Francisco Muñoz", ha indicado Enrique Lorca.

"Pagamos entre todos los murcianos el sueldo como personal eventual a una persona que injuria y emite juicios dolientes sobre concejales de este ayuntamiento y que no es digno de su cargo. Además, representa una verdadera ofensa para los profesionales de la Comunicación que ven como una persona usurpa un puesto que debería estar destinado a un profesional, pero que desde el Partido Popular se lo entregan como regalo por los favores políticos realizados", ha añadido el portavoz socialista.

"Una falta de respeto de tal magnitud no puede sostenerse de ninguna forma por lo que volvemos a exigir el cese inmediato de esta persona. Se puede pensar diferente, pero el Ayuntamiento representa a todos los murcianos y murcianas, independientemente de su ideología. No se puede seguir admitiendo que alguien contratado por el Ayuntamiento sea capaz de escribir tweets con tanto desprecio y con un trasfondo tan partidista", ha concluido Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES