Ruiz: "Ballesta prometió poner a punto las pedanías en tres meses y lo que ha puesto a punto es la retirada de la financiación para arreglar los campos de fútbol de Guadalupe, Sangonera la Verde, Alquerías, El Raal, Llano de Brujas y Patiño"

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Ginés Ruiz, explica que el Partido Popular aprobó en el Pleno Ordinario la retirada de la financiación para cambiar el césped y mejorar las instalaciones de los campos de fútbol de estas seis pedanías

Ruiz señala que el PSOE dejó aprobados y financiados estos proyectos en el anterior mandato ante la necesidad urgente de mejora de estos campos que llevan sin modificarse ni actualizarse desde el año 2014

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Ginés Ruiz, ha denunciado la desfachatez y la falta de respeto del Partido Popular y del Alcalde Ballesta al aprobar en el Pleno Ordinario del pasado lunes la retirada de la financiación para cambiar el césped y mejorar las instalaciones de los campos de fútbol de Guadalupe, Sangonera la Verde, Alquerías, El Raal, Llano de Brujas y Patiño.

"Ballesta demuestra lo mucho que le importan las pedanías retirando la financiación para arreglar los campos de fútbol de Guadalupe, Sangonera la Verde, Alquerías, El Raal, Llano de Brujas y Patiño. Prometió poner a punto las pedanías en los primeros tres meses si era alcalde y lo único que ha hecho hasta el momento ha sido perjudicarlas. Las ha convertido en auténticos vertederos, les recortó más de 1,3 millones de euros a las Juntas Municipales en el Pleno Ordinario de Julio y ahora elimina la financiación de estos proyectos. Es una vergüenza y una grave falta de respeto para los vecinos y vecinas", ha señalado Ginés Ruiz.

"El Partido Socialista dejó aprobados y financiados estos proyectos durante el mandato del Alcalde Serrano ante la mejora urgente y necesaria que demandaban estos campos, sin modificarse ni actualizarse desde el año 2014. Esta actuación se llevó a cabo con el objetivo de garantizar que los miles de niños y niñas de estas pedanías tuvieran acceso a instalaciones deportivas seguras y adecuadas para la práctica de deporte", ha explicado el concejal socialista.

"La decisión de Ballesta y del Partido Popular de retirar esta financiación representa un retroceso en el compromiso con la salud y seguridad de los jóvenes, al obligarlos a jugar y entrenar en condiciones precarias que ponen en riesgo su bienestar, aumentando el riesgo de lesiones y quemaduras. Los miles de niños y niñas que usan estos espacios a lo largo del año no sólo no van a poder disfrutar de nuevo césped y nuevas instalaciones, sino que lo van a tener que hacer en unas condiciones peligrosas para su salud", ha añadido Ginés Ruiz.

"Esta decisión refleja de nuevo la falta de compromiso por parte del Alcalde Ballesta y su equipo con las pedanías, a las que prometió cuidar y salvar en los primeros tres meses de mandato. En lugar de invertir en proyectos que beneficiarían directamente a miles de ciudadanos, Ballesta ha optado por destinar esos fondos a otros fines. Imaginamos que el Partido Popular empleará ahora ese dinero para pagar los gastos de la recién inaugurada Unidad de Caballería, así como para afrontar el pago de las deudas acumuladas por los pufos de los convenios de la zona norte y las malas gestiones que ya le han costado al Ayuntamiento de Murcia más de 26 millones de euros", ha sentenciado el concejal socialista

"Es una vergüenza y una falta de respeto hacia los ciudadanos y ciudadanas de Murcia, quienes una vez más se ven afectados por la improvisación y el abandono de las pedanías por parte de Ballesta. Los vecinos y vecinas de Guadalupe, Sangonera la Verde, Alquerías, El Raal, Llano de Brujas y Patiño continuarán esperando que sus demandas sean atendidas, mientras ven cómo sus necesidades son relegadas por el Partido Popular en favor de otros proyectos", ha concluido Ruiz Maciá.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES