Fructuoso: "El Puente Viejo y el Barrio del Carmen están sufriendo la improvisación de Ballesta y la falta de modelo de municipio del Partido Popular"

Las concejalas del Grupo Municipal Socialista, Carmen Fructuoso y Esther Nevado denuncian la falta de transparencia del Partido Popular respecto al Plan de Movilidad y la improvisación en la configuración final del Puente Viejo

Además, explican que se tomarán las medidas pertinentes para garantizar que el proyecto acordado con la ciudadanía y financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea se desarrolle según lo previsto

Las concejalas del Grupo Municipal Socialista, Carmen Fructuoso y Esther Nevado, han denunciado la falta de transparencia del Partido Popular respecto al Plan de Movilidad y la improvisación en la configuración final del Puente Viejo.

"En los últimos meses, la ciudadanía de Murcia está sufriendo el caos, la improvisación y la falta de proyecto de Ballesta y su equipo de gobierno. Todavía no sabemos qué piensan hacer con el Puente Viejo. El Partido Popular sigue demostrando una alarmante falta de transparencia en este asunto crucial para la ciudad. La alternancia entre períodos de apertura y cierre del puente sin una explicación clara ni coherente está causando constantes problemas a los residentes y a los usuarios de la vía, generando caos y perjudicando la planificación de sus actividades diarias. El PP de Ballesta carece de modelo de municipio", ha indicado Carmen Fructuoso.

"Aluden y reiteran constantemente la monumentalidad del Puente Viejo y del Barrio del Carmen para lo que les interesa. No iban a poner colorines en el asfalto, pero sí han considerado que un empasto de hormigón para acometer la acera definitiva y los carriles bus y bici licitados era lo adecuado para esta zona protegida. Hablan de proteger un emblema histórico para Murcia, pero lo vuelven a abrir al tráfico privado aumentando la contaminación, poniendo en riesgo la integridad del puente y contraviniendo los valores que dicen defender. Ballesta demuestra una vez más su inclinación a priorizar intereses individuales sobre el bienestar de la comunidad", ha señalado Esther Nevado

"Se dedican a ejecutar el proyecto desarrollado por el Partido Socialista, a posar para las fotos y a poner en riesgo las ayudas proporcionadas por Europa. El Ayuntamiento ya ha sido objeto de advertencia por parte del MITMA tras la paralización del Plan de Movilidad en el tramo de Espinardo por parte del Partido Popular, ya que el Ministerio dejó bien claro que la no realización de parte de las obras supondría la devolución íntegra de las ayudas, y no de parte, como viene argumentando el equipo de gobierno de Ballesta", ha explicado Carmen Fructuoso, que aclara que "desde el Grupo Municipal Socialista seguiremos expectantes y atentos frente a la improvisación y falta de coherencia del Partido Popular y tomaremos las medidas pertinentes si el plan acordado con la ciudadanía y financiado en parte por los fondos Next Generation de la Unión Europea no se desarrolla como está proyectado".

Además, Carmen Fructuoso ha recordado que "el MITMA dejó bien claro que la no realización de parte de las obras supondría la devolución íntegra de las ayudas, y no de parte, como viene argumentando el equipo de gobierno de Ballesta".

"Los murcianos merecen un gobierno que sea transparente en sus acciones, coherente en sus decisiones y comprometido con el bienestar de la comunidad. La improvisación y falta de claridad en los trabajos de movilidad y en la configuración final del Puente Viejo son inaceptables y reflejan una falta de respeto hacia la historia y el futuro de Murcia. El Partido Popular lo demostró hace poco con los convenios de la zona norte, dejando más de 120 millones de deuda y lastrando la economía del Ayuntamiento hasta un punto crítico y vamos a evitar que ocurra lo mismo con el Plan de Movilidad", ha concluido la concejala Esther Nevado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES