El Plan Recupera de parques y jardines continúa su recorrido por las pedanías

El teniente de alcalde de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha visitado esta mañana Algezares, donde hay 30.000 metros cuadrados de zonas verdes

El Plan Recupera de parques y jardines, que tiene como objetivo la puesta a punto de las más de 3.000 zonas verdes del casco urbano y las pedanías, ha llegado estos días a Algezares.

El teniente de alcalde de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha visitado esta mañana la pedanía, en compañía de la presidenta de la Junta Municipal de Algezares, Nuria Vives, con el fin de supervisar las labores que se están realizando en los más de 30.000 metros cuadrados de zonas verdes de la pedanía, donde hay también 1.832 árboles

En concreto, Guillén ha visitado el parque de la calle Rosaleda, un jardín monumental que se encuentra junto al centro de mayores y que se ha convertido en una de las zonas de esparcimiento más concurridas de Algezares. También ha estado en el jardín situado junto al Paseo del Monasterio de la Luz, el de la calle Violonchelista Miguel Ángel Clares y el que se encuentra cerca de los restos de la basílica paleocristiana.

"Seguimos trabajando desde el Ayuntamiento de Murcia para poner a punto nuestros parques y jardines, especialmente en nuestras pedanías. Más de 300 operarios trabajan durante estos meses de verano para que nuestras zonas verdes estén en las mejores condiciones. Hoy, en Algezares, hemos estado con los equipos, dejando estas zonas en las mejores condiciones para que los murcianos, cuando vuelvan de vacaciones, se las encuentren lo más bonitas posible", ha señalado José Guillén.

El Plan Recupera en parques y jardines contempla más de 120.000 actuaciones para la puesta a punto de las zonas verdes de todo el término municipal. Aproximadamente un 65% de las intervenciones se realizan en las pedanías.

Los trabajos del equipo técnico, conformado por ingenieros, pintores, cerrajeros, expertos en juegos infantiles, fontaneros y operarios de limpieza, poda, jardinería y obra civil, comenzaron en junio y se extenderán hasta finales de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES