Nevado: "Si Ballesta convocase Juntas de Gobierno en agosto, lo más probable es que no tuviesen que ir a contrarreloj con el contrato de telecomunicaciones"

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Esther Nevado, explica que el contrato no está en peligro y denuncia los continuos engaños del Partido Popular, conocedores de la finalización de la prórroga desde hace más de dos meses

Además, Nevado ha señalado la profesionalidad del Partido Popular en desinformar y la necesidad de los profesionales de la comunicación de contrastar bien la información para no caer en estas trampas

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Esther Nevado, ha explicado que el contrato de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Murcia no está en peligro y ha denunciado las continuas mentiras del equipo liderado por Ballesta.

"El 17 de marzo de este mismo año se firmó en Junta de Gobierno la continuidad de nueve meses de dicho contrato, cuya finalización tiene lugar el 31 de agosto próximo. Desde que el Partido Popular tomó posesión, han pasado más de dos meses. Si el concejal Pepe Guillén ahora está negociando in extremis es porque no ha querido trabajar por Murcia desde entonces. Si no se ha renovado aún esta prórroga, es porque el Partido Popular lleva sin convocar Juntas de Gobierno en todo el mes de agosto. O Guillén no se ha sentado con sus técnicos desde que tomó posesión, reflejando su inacción, su dejadez y su falta de compromiso con los intereses del municipio, o sabía esto desde el primer momento y únicamente quiere seguir mintiendo a los murcianos y murcianas", ha señalado la concejala socialista.

"Cuando nosotros entramos al gobierno, el contrato de telecomunicaciones ya estaba troceado en diferentes servicios desde la anterior legislatura de Ballesta: dos lotes para Informática y otros dos para Servicios Generales. Asimismo, la continuidad de servicio es un procedimiento extraordinario que ya fue empleado por el propio Partido Popular en su anterior legislatura para garantizar la continuidad de su contrato para el Servicio de Gestión de Tributos o por el Partido Socialista para dar continuidad al Servicio de Estancias Diurnas que el propio Ballesta dejó en la misma situación", ha explicado Esther Nevado.

Asimismo, la concejala socialista ha querido recalcar que "desde el Partido Socialista tenemos claro que los funcionarios del servicio pertinente han realizado su labor y tienen todo preparado para asegurar la continuidad del servicio, pero la dejadez y la inacción de José Guillén es lo que ha provocado que ahora tengan que trabajar a contrarreloj".

"Exigimos al Partido Popular que deje de mentir y desviar la atención de los verdaderos problemas de Murcia. Instamos a que se concentren en trabajar por el municipio en lugar de crear una narrativa de crisis inexistente y esperamos que los los profesionales de la comunicación traten la actualidad con veracidad y rigor, contrastando la información y evitando caer en las trampas de desinformación y falacias emitidas por el Partido Popular y el Alcalde Ballesta", ha concluido Esther Nevado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES