El Ayuntamiento inicia el aglomerado de 32.000 metros cuadrados de calles y avenidas para que Murcia vuelva a la normalidad de cara a la Feria

El Equipo de Gobierno ha dado un impulso a la ejecución de las obras de movilidad para devolver el pulso normal a la ciudad en septiembre, fecha en la que los murcianos regresan, en su mayoría, y disfrutan de la celebración de sus tradicionales festejos

El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Movilidad, ha empezado hoy los trabajos de aglomerado en 32.000 metros cuadrados de calles y avenidas de la ciudad. El edil José Francisco Muñoz ha explicado que esta actuación persigue que Murcia vuelva a la normalidad de cara a la Feria de Septiembre.

Por ello, el Equipo de Gobierno ha dado un impulso a la ejecución de las obras de movilidad para devolver el pulso normal a la ciudad en septiembre, fecha en la que los murcianos regresan, en su mayoría, y disfrutan de la celebración de sus tradicionales festejos.

La mayor parte de las actuaciones previstas se desarrollará hasta el próximo 30 de agosto en el eje que comprende desde la Iglesia del Carmen hasta Ronda Norte.

El edil Muñoz ha supervisado el comienzo de los trabajos en Gran Vía, donde está planificado que se aglomere una superficie de total de 8.000 metros cuadrados. Los operarios también han empezado a trabajar en la avenida Primo de Rivera.

De igual manera, las obras tendrán lugar en calle Proclamación, Alameda de Colón, calle Hernández del Águila, Pasarela Miguel Caballero, avenida Canalejas, Puente Viejo, avenida Constitución, Díez de Revenga y Ronda Norte.

Los servicios municipales articularán las medidas adicionales necesarias para garantizar la normalidad mientras duren los trabajos

La Concejalía de Movilidad ha informado a todos los servicios municipales implicados para que articulen las medidas adicionales que resulte necesario adoptar para garantizar que el avance de las actuaciones no altere el ritmo normal de la ciudad.

De esta manera, Policía Local arbitrará las medidas de reordenación del tráfico que resulten necesarias para conjugar el desarrollo de los trabajos con la circulación.

El Servicio de Tráfico habilitará las vías alternativas que permitan el tránsito de vehículos por calles aledañas a donde se estén ejecutando las obras.

Por su parte, el Servicio de Transportes diseñará, junto a las empresas concesionarias de transporte público, las rutas y paradas alternativas que garanticen a los usuarios la normal prestación del servicio.

José Francisco Muñoz que "nuestro objetivo es devolver la normalidad a nuestra ciudad para que los murcianos puedan disfrutar de la Feria. Vamos a acelerar la ejecución de las obras para poner orden en nuestros barrios y superar los 9 meses que lleva la ciudad con obras constantes".

Los vecinos tienen voz y voto gracias a los procesos de participación llevados a cabo por el Equipo de Gobierno

En este sentido, el concejal ha recordado que la planificación que está siguiendo el actual Equipo de Gobierno ha permitido adaptar los trabajos a las verdaderas necesidades de los vecinos. Para ello, se está llevando a cabo un proceso de participación y escucha de los ciudadanos, colectivos, asociaciones y comerciantes que ha permitido mejorar el planteamiento inicial que tenían las obras en territorios como Espinardo y el barrio de Vistabella.

Tras el avance de las obras, el equipo de la Concejalía de Movilidad trabajará en la puesta en marcha del nuevo modelo de transporte, la herramienta que permitirá mejorar el tráfico en Murcia, aumentar los espacios peatonales y ofrecer alternativas de aparcamiento a los usuarios.

Para el diseño de este nuevo modelo, el Ayuntamiento contará con la opinión que trasladen reputados expertos en movilidad de índole nacional e internacional.

Al respecto, el concejal José Francisco Muñoz ha señalado que "tenemos perfectamente definido el modelo de movilidad que va a permitir progresar a Murcia, alcanzando un equilibrio, justo y necesario, que posibilite la convivencia en el espacio urbano de todos los medios de transporte existentes en la actualidad".

Uno de las herramientas fundamentales que arbitrará ese encaje es la ordenanza de movilidad que ya elaboró el actual Equipo de Gobierno durante su último mandato y que aprobará en los próximos meses. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES