El Ayuntamiento impulsará la Escuela de Bomberos de San Ginés como centro de formación de élite

El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, ha destacado la necesidad de poner en valor las instalaciones para que acudan profesionales de todo el país

El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Escuela de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia, situadas en San Ginés. El campo, de más de más de 10.000 metros cuadrados, cuenta con unas instalaciones que recrean escenarios de rescates a ‘escala real'.
Según el edil, "las instalaciones de la Escuela de Bomberos son un centro pionero para la formación de agente, ya que dan la oportunidad, por sus dimensiones y diseño, de recrear las situaciones límite a las que se enfrentan los agentes".
"De esta manera, se pueden formar en el centro profesionales de élite  y dar un mejor servicio público. La intención del Ayuntamiento de Murcia es que estas instalaciones sean un referente dentro y fuera de nuestra región y que estén abiertas a otros y cuerpos y fuerzas de seguridad", ha apuntado Perona, que ha añade que "las instalaciones  estarán abiertas a la sociedad civil. 

Dentro del recinto, hay  una piscina de salvamento de 100 metros cuadrados y 7 metros de profundidad, que dispone de galerías interiores y que permitirá realizar prácticas de rescate acuático y subacuático de personas en espacios inundados o de caída de vehículos al agua. 
El campo también cuenta con la recreación de un tramo de autovía de doble sentido de 40 metros de longitud, la vía asfaltada está dotada con zanjas, cunetas y rampas para simular rescates en zonas de difícil acceso. Esta zona se completa con una doble vía férrea con dos vagones de tren. 
El recinto tiene, además, un edificio realizado con ‘contenedores marítimos' apilados, conectados entre s, para poder simular incendios en interior y una explanada de 2.015 metros cuadrados, donde se practicarán maniobras con fuego real. El campo también presenta una red de túneles de una longitud de 200 metros, donde simularán maniobras en espacios confinados. 
Este espacio cuenta con 2 sótanos, donde está previsto levantar una torre que simule un edificio de 11 plantas para practicar los llamados ‘rescates en altura'. Asimismo, el centro cuenta con un edificio auxiliar para aulas, vestuarios y almacenaje, entre otros usos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES