El SIME denuncia el abandono por parte del actual equipo de gobierno del centro de protección animal del municipio de Murcia (CEPROAMUR)


Desde el Sindicato consideramos que la carencia de recursos humanos está poniendo en riesgo la seguridad y salud de los trabajadores, el bienestar animal y la salud pública.

El SIME quiere denunciar el abandono por parte del Equipo de Gobierno del Alcalde Serrano del centro de protección animal del municipio de murcia (CEPROAMUR), lo que se ha traducido en los últimos años en una reducción de la plantilla del personal de oficios en más de un 50%.

El CEPROAMUR ubicado en las instalaciones del Centro Municipal de Control de Zoonosis es el responsable de velar por la salud y el bienestar de los animales las 24 horas, debiendo existir un retén de guardia del personal de oficios que, por turnos, debe cubrir todas las horas del día a efectos de garantizar el buen estado de los animales ingresados y la atención de situaciones de urgencia que puedan darse. Este centro es el encargado de promover y fomentar la adopción responsable, colaborando con los programas de protección que ponga en marcha la CARM.

Desde el Sindicato llevamos tiempo solicitando que se cubren de manera inmediata las vacantes que se han ido produciendo en los últimos años, así como que la plaza de capataz de dicho centro sea cubierta de manera estable por personal cualificado, y por el procedimiento oportuno.

Por poner un ejemplo, en el turno de mañana de hoy solo dos operarios están cubriendo todas las necesidades del Servicio, cuando debería existir un servicio mínimo de seis operarios, lo que puede ocasionar accidentes laborales, incidentes con los animales y no poder atender adecuadamente al público en la adopción animales, etc.

Desde el Sindicato queremos denunciar igualmente el estrés continuo que sufren estos trabajadores como consecuencia del aumento considerable del número de animales que se atiende, la insuficiencia de instalaciones donde atenderlos correctamente y la imposibilidad, como consecuencia, de la carencia de efectivos de poder atender correctamente a los ciudadanos.

Exigimos al Ayuntamiento de Murcia que cubra de manera inmediata las necesidades de personal existentes en el CEPROAMUR, de lo contrario no descartamos llevar a cabo las acciones que sean necesarias para solucionar esta situación.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES