Los empleados del servicio de autobús urbano mantendrán su salario gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Murcia y Transportes de Murcia

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la propuesta de terminación convencional de diversos procedimientos relativos al contrato de gestión del servicio público de transporte mediante autobuses de líneas urbanas de titularidad municipal en la modalidad de concesión.

Este acuerdo se ha elaborado en base a los argumentos defendidos por ambas partes y las peculiaridades del contrato, justificándose el interés para la Corporación de dicha propuesta que permita la continuidad de este servicio de prestación obligatoria.

De esta forma, se realizarán las siguientes acciones

- Compromiso del Ayuntamiento de negociar y establecer unas condiciones económicas que permitan compensar el déficit que se viene produciendo y hacer viable la prestación del servicio.

- Compromiso del concesionario de desistir del recurso contencioso-administrativo interpuesto frente al acuerdo de prolongación, y de renunciar a reclamaciones económicas por el período comprendido desde la aprobación del acuerdo de prolongación hasta la adopción del presente acuerdo. El acuerdo de terminación convencional que se propone supondrá poner fin a dicha reclamación en vía judicial, así como al procedimiento de resolución contractual en trámite, pues el contrato, en su plazo de vigencia como tal, finalizará con el acuerdo que deje sin efecto la prolongación del servicio, sin perjuicio de la prórroga forzosa que se aprobará como medida emergencia.

- Compromiso de la empresa de dejar sin efecto el procedimiento de descuelgue del convenio colectivo y los procedimientos disciplinarios que pudieran haberse iniciado como consecuencia de la paralización del servicio producida

-       Compromiso del Ayuntamiento de dejar sin efecto los procedimientos de imposición de penalidades que se hayan podido iniciar por incumplimientos derivados de la controversia a que se refiere esta propuesta.

Los técnicos de Tráfico y Transportes serán los que determinen las condiciones económicas que regirán para la prórroga forzosa que se adopte (actualización del índice aplicable al gas según MITECO, eliminación de usuarios comprometidos y otros) y que se aplicarán con efectos retroactivos a la fecha del presente acuerdo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES