La Junta de Gobierno aprueba el uso de una parcela de equipamiento municipal de Puente Tocinos para la nueva ubicación del Espacio Joven 'La Nave'

El Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde a la nueva ubicación del emblemático centro municipal, que se situará en el centro de Puente Tocinos, junto al campo de fútbol y las instalaciones deportivas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la adscripción al Servicio de Juventud del uso de una parcela de equipamiento municipal para la nueva ubicación del Espacio Joven ‘La Nave'.

Este nuevo espacio estará situado en el centro de Puente Tocinos junto al campo de fútbol y las instalaciones deportivas con fácil acceso a pie y a través del transporte público.

Su diseño y características se llevarán a cabo mediante un proceso participativo en el que se implicarán asociaciones y grupos del espacio Joven La Nave, especialmente de la zona este del municipio, como la población joven de las pedanías de Los Dolores, Beniaján, los barrios de La Paz y Vistabella, Zarandona, Casillas y Llano de Brujas.

Se trata de la primera vez que este emblemático centro dispondrá de suelo municipal para su ubicación tras estar situado desde sus inicios en una nave industrial alquilada.

El Espacio Joven La Nave se puso en marcha en 1987 a partir de la Casa de Juventud de Puente Tocinos. Tiene una larga trayectoria, más de 36 años, en cuanto a ocio juvenil, actuaciones en vivo, asociacionismo e iniciativas de colectivos que necesitan compartir y poner en marcha sus ideas y se ha convertido en un punto de referencia en la formación cultural, participación juvenil y la integración social, pues más de cuarenta mil jóvenes participan cada año en actividades de todo tipo, realizando cursos, exposiciones, talleres, teatro, conciertos, fiestas, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES