Aprobada una subvención de 25.000 euros destinada a la Fundación Pupaclown para el desarrollo de su proyecto social y educativo durante 2023

Hasta finales de año, esta asociación sin ánimo de lucro, tiene previsto completar hasta un total de 100 actividades culturales relacionadas con las artes escénicas a las que se prevé que asistan más de 20.000 personas

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado en Junta de Gobierne la concesión de una subvención directa de 25.000 euros a la Fundación Pupaclown de Murcia como colaboración para el desarrollo de las actividades previstas en su proyecto social y educativo. El periodo de ejecución de las actividades objeto de la subvención abarca hasta el 31 de diciembre de 2023.

El Centro Escénico Pupaclown, gestionado por la Fundación Pupaclown, abrió sus puertas en 2010, con la filosofía de hacer llegar a la sociedad de los beneficios de las artes escénicas, en un local construido sin barreras arquitectónicas ni técnicas.

Sus contenidos están abiertos a todas las iniciativas ligadas al desarrollo integral de las personas, con especial cuidado de los más pequeños y de los colectivos más desfavorecidos o que puedan encontrarse en riesgo de exclusión.

En el año 2017 fue galardonado con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) por «la labor realizada en la fundación de un espacio de exhibición, creación y formación que favorece la inclusión, la diversidad y la convivencia para niños y jóvenes».

Desde su inauguración ha recibido más de 220.000 espectadores. Convirtiéndose, gracias a su variada programación y precio asequible, en un espacio escénico de referencia para padres, madres, educadores, maestros/as, profesionales de las artes y como no, para los niños/as de toda la Región.

La programación anual del Centro Escénico Pupaclown consta de diferentes espectáculos de teatro, clown, danza, títeres, circo, música o magia y talleres infantiles, juveniles y para compartir nuevas experiencias en familia. También, cuenta con talleres para profesionales. Estas actividades se reparten entre cuatro programaciones con el siguiente calendario previsto:

- Programación de Primavera. Con campaña escolar y familiar. Los meses de febrero a abril.

- XI Festival de Circo "Carpa de Acogida" donde habrá actuaciones circenses, además de diferentes talleres relacionados con las artes circenses y la exclusión social. Durante los meses de septiembre y octubre.

- XIV Festival de Artes Escénicas para la Infancia. Con Programación escolar y Familiar. Además se realizarán talleres y conferencias relacionadas con las artes escénicas, la discapacidad y la exclusión social. Durante los meses de octubre a diciembre.

- Programación de Navidad. Programación Familiar en diciembre y enero.

Hasta finales de año, esta asociación sin ánimo de lucro, tiene previsto completar hasta un total de 100 actividades culturales relacionadas con las artes escénicas a las que se prevé que asistan más de 20.000 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES