Aprobada la redacción del proyecto del edificio que acogerá a los comerciantes de la plaza de abastos de Verónicas mientras se realicen las obras de rehabilitación del mercado

Los placeros podrán seguir prestando servicio en una construcción modular ligera con 75 puestos y climatización

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el encargo a la Urbanizadora Municipal S.A. (URBAMUSA) la asistencia técnica para la redacción del Proyecto de edificación anexa al Mercado de Verónicas para la reubicación provisional de los puestos de venta durante la realización de las obras de rehabilitación del citado mercado y su correspondiente estudio de seguridad y salud; así como la aprobación de la memoria valorada, por un importe de 64.376,13 euros.

Este nuevo edificio, que estará situado en la zona aledaña al mercado sobre el aparcamiento subterráneo existente, permitirá que los comerciantes puedan continuar prestando servicio mientras se realicen las obras de rehabilitación del edificio de Verónicas que exigen el cese de la actividad comercial en su interior para poder ejecutar los trabajos en condiciones de seguridad.

Para ello se habilitará una construcción modular ligera que no aporte mediante una estructura metálica o de madera y un cerramiento perimetral ligero que sea fácilmente adaptable a las necesidades y superficies finales que se prevean, ya que se puede ampliar o disminuir mediante módulos.

Los módulos de venta tendrán más de 6 metros cuadrados, similares al módulo más pequeño existente en el actual mercado, de manera que el comerciante que precise de más espacio puede sumar módulos.

El edificio, que ocupará una superficie de 1.200 metros cuadrados, contará con alrededor de 75 puestos, climatización y aseos y supondrá un coste estimado de 1,3 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES