Visitas guiadas, sesiones de planetario y conferencias para conmemorar el Día Internacional de los Museos en Murcia

Cerca de 5.000 personas han visitado los museos y espacios municipales durante una programación especial de actividades que se extenderá hasta el próximo sábado

Murcia conmemora el Día Internacional de los Museos inmersa en una programación especial de casi un centenar de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Murcia junto a la Comunidad Autónoma, que se extenderá hasta el  20 de mayo.

Desde el pasado sábado, cerca de 5.000 personas han visitado los museos y espacios culturales municipales. La Noche Europea de los Museos congregó a numerosos visitantes atraídos especialmente por actividades como la representación teatral realizada por alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático en el Museo de la Ciudad o por las numerosas visitas guiadas a este y otros espacios municipales y que tienen también lugar hoy durante la celebración del Día Internacional de los Museos.

De estos datos ha informado hoy el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, quien ha animado a murcianos y a visitantes a recorrer la ciudad y a disfrutar de esta oferta cultural, con motivo de esta celebración.

Hoy 18 de mayo Día Internacional de los Museos, el Museo de la Ciencia y el Agua cuenta con un horario ininterrumpido hasta las 21:00 horas y con la celebración del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas y III Biomaratón de Flora Española, además de sesiones especiales de planetario durante la tarde y una visita guiada la exposición ‘Transparentes. Vidas de Cristal', a las 18:30.

El Museo de la Ciudad, acoge dos visitas guiadas tituladas ‘Museos, sostenibilidad y bienestar' y la conferencia ‘El panorama cultural en la ciudad de Murcia hace cien años (1923), a cargo de José Antonio Melgares, a partir de las 20:00 horas.

Por su parte, el Museo Ramón Gaya ha organizado a las 19:00 horas la visita guiada ‘La obra gráfica de Ramón Gaya. Al encuentro de otras técnicas'.

La programación especial con motivo del Día Internacional de los Museos se extiende hasta el próximo 20 de mayo. Destacan las visitas guiadas, en el Museo de la Ciudad, ‘Francisco Cascales. Discurso y método para la Historia', a las 12 y a las 18 horas o el espectáculo astronómico ‘Lo que (no) se ve de Cuartoymitad Producciones, a las 21:45 horas en la Plaza de la Ciencia, organizado por el Museo de la Ciencia.

‘Mutantes 4' en la Cárcel Vieja a partir de septiembre

García Rex ha visitado el Centro de Cultura Contemporánea Cárcel Vieja,coincidiendo con una de las visitas programadas que tiene este espacio cultural de la ciudad que abrió sus puertas en junio de 2022 y por el que han pasado cerca de 45.000 visitantes. La Cárcel Vieja acoge hasta el 18 de junio la exposición ‘Animal' de Ismael Cerezo Flyppy y prepara ya su nueva programación de la que el edil ha podido adelantar la celebración de la cuarta edición del Festival de Experimentación Artística Mutantes que arrancará en septiembre con la obra de 12 artistas emergentes, bajo el título de ‘Especies'

El Centro de Cultura Contemporánea ‘Cárcel Vieja'; el Museo de la Ciudad; el Palacio Almudí; el Museo de la Ciencia y el Agua; el Museo Ramón Gaya; Los Molinos del Río y Caballerizas y la Casa del Belén se unen al Museo Arqueológico de Murcia; al Museo de Bellas Artes; Conjunto Monumental San Juan de Dios; Museo Santa Clara; Museo Salzillo; Museo Alfonso X El Sabio; Centro Párraga y Museo Cristo de la Sangre en el desarrollo de una amplia agenda organizada con motivo del Día Internacional de los Museos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES