Serrano construirá el Parque Metropolitano Este para recuperar la FICA para el disfrute diario de los murcianos y murcianas

El candidato socialista creará un nuevo recinto ferial en la zona norte, alejado de las zonas de residencia de los murcianos y murcianas, donde se puedan llevar a cabo las grandes citas musicales

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, ha anunciado hoy que construirá el Parque Metropolitano Este con la finalidad de recuperar el espacio de la FICA para el disfrute diario de los vecinos y vecinas del municipio. "Crearemos una gran zona verde, integrada en el entorno del río Segura, hecha para el disfrute diario de los vecinos y vecinas y compatible con actividades culturales adecuadas y adaptadas al bienestar de los residentes de Vistabella. Un lugar de referencia para el ocio familiar, un pulmón verde donde los murcianos y murcianas puedan disfrutar para hacer deporte, pasear, jugar con los niños y las niñas y respirar aire fresco", ha explicado.

Serrano ha señalado que "somos conscientes de que la recuperación de la FICA como lugar de uso por los vecinos y vecinas es una reivindicación histórica de los residentes en el barrio de Vistabella. Llevan reclamando desde hace años un cambio de la zona que permita a los murcianos y murcianas aprovechar y disfrutar del espacio día a día. Destacan además que el uso de este lugar como zona de conciertos y macrofiestas les perjudica de forma considerable en su día a día porque les hace sufrir ruidos, suciedad, problemas de aparcamiento. Somos conscientes de toda esta situación y por eso vamos a cambiar el uso de esta zona, convirtiéndola en uno de los pulmones verdes de la ciudad".

Nuevo recinto ferial en la zona norte

"Para poder acometer esta actuación -ha continuado el candidato socialista- es necesario llevar el recinto ferial a otra zona, y para ello crearemos un nuevo recinto ferial en la zona norte, alejado de las zonas de residencia de los murcianos y murcianas, donde se puedan llevar a cabo las grandes citas musicales sin que ello repercuta en el bienestar de los vecinos y vecinas de Vistabella. Sacaremos los macro conciertos y festivales de la FICA para atender a una de las reivindicaciones históricas de la zona y para mejorar la calidad de vida de los habitantes".

Serrano ha señalado que "por primera vez se atiende a las peticiones de los vecinos y vecinas de Vistabella y se plantea el traslado del recinto ferial, más adaptado a la convivencia y menos disruptivo con el día a día de los murcianos y murcianas".

Supermanzana para reducir el tráfico

En este sentido, el candidato socialista ha añadido que "además de la proyección del Parque Metropolitano Este, buscaremos actuaciones que repercutan positivamente en los vecinos y vecinas. Por ejemplo, una supermanzana que reduzca el tráfico de la zona y permita a los residentes disfrutar de las calles y de las zonas peatonales".

En cuanto a la Feria de Septiembre, Serrano ha explicado que "los técnicos están trabajando para encontrar una solución y ver si hay posibilidad de mantener la Feria de Atracciones en la FICA creando un espacio compatible con el descanso vecinal y el mantenimiento de un uso tradicional como ha sido el de la Feria de Septiembre en las últimas décadas, o si hay que buscar una ubicación más adecuada, bien conectada y que garantice la seguridad y la adaptación a un evento de estas características".

"Tenemos un barrio que sufre ruidos, conciertos a escasos metros de sus casas, suciedad en sus calles, problemas de aparcamiento y de circulación y falta de zonas verdes y de esparcimiento. Queremos un barrio habitable, acorde al carácter de sus residentes que, a pesar de todo, no dudaron en acoger a los asistentes al Warm Up que calados por la lluvia repentina de la última edición encontraron refugio en las casas de los vecinos y vecinas de la zona", ha finalizado el candidato socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES