Estudiantes y empresas establecen contactos en la feria de empleo de la UCAM

Cerca de 40 entidades, organismos y colegios profesionales han participado en el evento, que ha tenido un éxito de participación

Orientar sobre diferentes alternativas de futuro una vez finalizados los estudios, ofrecer opciones de empleo a los recién titulados y dar a conocer su amplia oferta de másteres, han sido los tres ejes de la I Semana de Orientación, Empleo y Postgrados celebrada por la Universidad Católica de Murcia durante esta semana en su Campus de Los Jerónimos.

Durante la jornada de hoy, cerca de 40 empresas, organismos y colegios profesionales pertenecientes a diferentes áreas, han participado en el evento a través de stands en los que han mantenido encuentros con los estudiantes de la Católica de Murcia, con el objetivo de incorporar a sus empresas el mejor talento.

Marisa López, directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación, ha visitado los stands acompañada por Manuel Carlos Ruiz, vicerrector de Ordenación Académica de la UCAM, quien ha agradecido a los participantes su implicación y compromiso, y ha destacado la importancia de que la universidad y las empresas mantengan sinergias, "pero no basta con decirlo, hay que ponerlo en práctica. Y esta Universidad, desde sus inicios, y era una idea que tenía clara su fundador, José Luis Mendoza, ha estado siempre en contacto con ellas".

Por su parte la directora general del SEF ha felicitado a la UCAM por la celebración de este evento de empleo "que durante una semana ha conseguido poner en contacto el talento que hay en esta universidad, que es mucho, con empresas líderes", resaltando que "es muy importante que los estudiantes se acerquen de primera mano a las empresas y que conozcan sus requerimientos".

Esta Semana es una herramienta más de la UCAM para facilitar a sus estudiantes su incorporación al mercado laboral -ya sea por cuenta propia o ajena- y favorecer la empleabilidad, objetivo que es intrínseco a la propia institución y que se ve reconocido en prestigiosos rankings internacionales, como el Observatorio de Emprendimiento Universitario, que señala que sus estudiantes emprenden el doble de la media nacional, o los de IUNE y CYD, que la destacan por su alta empleabilidad y estrecha relación con el tejido empresarial. La Universidad Católica de Murcia puso en marcha en 2021 UCAM HiTech, su incubadora de alta tecnología en salud, deporte y alimentación, que ya es centro de referencia en investigación y emprendimiento. Sus instalaciones están cofinanciadas por fondos FEDER a través de una convocatoria competitiva gestionada por la Fundación Incyde, institución con la que mantiene además una estrecha colaboración en materia de formación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES