La UCAM celebra su I Semana de Orientación, Empleo y Postgrado

En estas jornadas, informa a sus estudiantes de las oportunidades de especialización que les ofrece la Universidad y los perfiles profesionales que demandan las numerosas empresas que participan en el evento

¿Qué tipo de profesionales buscan las empresas en la actualidad? ¿En qué materias es conveniente especializarse para tener mejores oportunidades? ¿Cómo se prepara una entrevista de trabajo? ¿Cómo se hace un 'currículum vitae' atractivo? Estas y otras muchas preguntas son habituales en los estudiantes universitarios que están terminando sus estudios. Como no hay una respuesta genérica que valga para todos, la Universidad Católica de Murcia ha organizado la I Semana de Orientación, Empleo y Postgrado que se ha inaugurado esta mañana en el claustro del Monasterio de Los Jerónimos con la presencia de María Dolores García, presidenta de la UCAM; María Isabel Fortea, directora general de Universidades e Investigación del Gobierno regional; Josefina García, rectora de la Universidad Católica; Manuel Ruiz, vicerrector de Calidad y Organización Académica; y una amplia representación de decanos y vicedecanos de todas las facultades de la institución docente.

Durante toda la semana, los estudiantes van a recibir información directa sobre las oportunidades de especialización que tienen a través de los postgrados y el jueves 18 se celebra en la planta baja del monasterio el Foro de Empleo en el que los alumnos podrán visitar los diferentes 'stands' de las empresas líderes de la Región que acudirán para recibir los currículums de todos aquellos interesados e informar de los diferentes procesos de selección. También tendrán sesiones informativas, talleres y mesas redondas para potenciar y mejorar sus capacidades a la hora de buscar un empleo.

María Dolores García ha agradecido el compromiso de todo el claustro docente por la excelencia académica que se brinda a los estudiantes, y ha recordado que "en esta Universidad, además de conseguir un título y la mejor preparación para lograr un empleo, tenemos el compromiso de acompañar y ayudar a nuestros estudiantes y aportarles los valores del humanismo cristianismo para que tengan una formación integral que va más allá de los conocimientos técnicos de cada ámbito".

En esa línea, Manuel Ruiz, vicerrector de Calidad y Ordenación Académica, ha señalado que "el estudiante está en el centro de la UCAM. Es lo más importante para nosotros". Por ello, la idea de estas jornadas es potenciar su preparación para afrontar el día después a la obtención del grado universitario: "Esta semana tendrán muchas actividades orientadas a cada facultad con charlas, mesas redondas y talleres para que sepan cómo son las ofertas de trabajo en cada sector, qué hay que hacer para presentarse a una oferta de empleo y cómo posicionarse como candidatos interesantes ante empresas que están trabajando 'online' y que son de ámbito internacional".

Desde la parte del Gobierno Regional, María Isabel Fortea ha lanzado algunas recomendaciones muy valiosas para los alumnos universitarios: "Es muy importante especializarse en las materias donde hay un déficit de titulados. En las carreras técnicas, que están avanzando a nivel científico de forma vertiginosa, hay muchos huecos que cubrir, especialmente de egresados que ya cuenten con una gran formación tan práctica, que es muy valorada en el ámbito empresarial".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES