La campaña 'El mundo necesita un giro' llega a seis ubicaciones del municipio para fomentar el reciclaje y la economía circular

Esta iniciativa se desarrollará en Vistalegre, Aljucer, Beniaján, El Palmar, Puente Tocinos y Sangonera la Verde

La colaboración entre la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria y Ecoembes ha permitido la puesta en marcha de la campaña ‘El mundo necesita un giro' que busca concienciar a la sociedad de la importancia del reciclaje y la economía circular para contribuir a un desarrollo sostenible en el municipio.

Esta iniciativa se desarrollará en seis ubicaciones -Vistalegre, Aljucer, Beniaján, El Palmar, Puente Tocinos y Sangonera la Verde- con una zona informativa, otra para talleres de reciclaje para niños y otra para gymkana para adultos.

Con ello se busca fomentar la separación de residuos en el hogar, ofreciendo pautas para el reciclaje en el contenedor amarillo para fomentar la separación de los residuos en el hogar, de manera que los materiales reciclables, como plásticos, metales y envases, se separen adecuadamente y se depositen en el contenedor amarillo.

Asimismo, se pretende sensibilizar a la población sobre la necesidad de colaborar y reducir el impacto ambiental causado por la producción de nuevos materiales, al reciclar y reutilizar los materiales ya existentes contribuimos a esa reducción del impacto.

El calendario de actividades es el siguiente:

-Sábado 20 de mayo Vistalegre 11.00h-14.30h

-Miércoles 17 de mayo Aljucer 17.30-20:30

-Jueves 18 de mayo Beniaján 17,30 a 20,30

-Viernes 19 de mayo El Palmar 17,30 a 20,30

-Sábado 20 de mayo Puente Tocinos 17,30 a 20,30

-Domingo 21 de mayo Sangonera La Verde 17,30 a 20,30

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES