La asociación cultural Vive el Rock recibirá una subvención para llevar a los Centros de Mayores el proyecto 'La música te acompaña'

Los usuarios de los CSM disfrutarán de charlas informativas y formativas sobre la historia del rock y música en directo con temas de los años 60, 70 y 80

La concesión de una subvención por parte del Ayuntamiento de Murcia, por un importe de 4.000 euros, a la asociación cultural ‘Vive el Rock' va a permitir ejecutar el proyecto ‘La música te acompaña' en los diferentes Centros Sociales de Mayores del municipio.

Esta iniciativa tiene como objetivo combatir el edadismo y la soledad no deseada utilizando la música como estímulo sensorial a través de la creación de grupos de trabajo en los Centros de Mayores.

En concreto, entre las actividades que se llevarán a cabo en el marco de este proyecto destacan facilitar información a los más de 30.000 socios y socias de los Centros de Mayores sobre la diversidad de géneros musicales desde una perspectiva teórico-práctica en diversas sesiones estructuradas de la siguiente manera:

-       Primera parte: charlas informativas y formativas sobre la historia del rock a nivel mundial, nacional y su repercusión en Murcia.

-       Segunda parte: Interpretaciones en acústico de temas de los años 60, 70 y 80  por parte de los músicos de la asociación desplazados a los CSM.

-       Tercera parte: Coloquio final entre las personas asistentes y los músicos.

La asociación cultural Vive el Rock está compuesta por personas mayores que han dedicado gran parte de su vida a la música y que apuestan por seguir haciéndolo. Entre sus fines destacan el fomento, la divulgación, comunicación, enseñanza, interpretación, realización de conciertos, así como cualquier actividad relacionada con música, especialmente con el rock.

Durante los años 2021 y 2022 han colaborado con el Ayuntamiento de Murcia en la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora cada 1 de octubre, con la realización de  diversos conciertos en el Murcia Parque, protagonizados por una serie de bandas musicales formadas por músicos  de esta asociación. En 2022, este evento musical pasó a llamarse Senior Sound.

.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES