Elvira Medina: "Si llegamos a la Glorieta vamos a remunicipalizar no solo el servicio de autobuses sino también la gestión de la ayuda a domicilio, de la limpieza, del mantenimiento de instalaciones deportivas o de la grúa municipal"

La candidata a la Alcaldía de Podemos, IU-Verdes y Alianza Verde apunta que el recorte que quisieron aplicar a los trabajadores de los 'coloraos' debe servir para "replantearse el modelo de servicios públicos que queremos en este municipio", que debe huir del sistema de contratas de Ballesta que "no cambió el PSOE de Serrano"

Elvira Medina, candidata de Podemos, IU-Verdes y Alianza Verde a la alcaldía de Murcia, ha anunciado esta tarde que, si llega a la Glorieta, va a remunicipalizar varios servicios, además del de transporte. Lo ha hecho en un acto sobre movilidad en Santiago y Zaraiche en el que también han participado Rafael Mayoral, secretario de Sociedad civil de Podemos y María Marín, candidata autonómica de la coalición Podemos - Izquierda Unida-Verdes y Alianza Verde. "La semana pasada estuvimos acompañando a los conductores de los coloraos en su lucha, unos trabajadores que han logrado revertir ese recorte del 42% de su sueldo, algo que sin duda es una gran victoria afirmaba-. Pero este conflicto tiene que servir para replantearnos el modelo de transporte y de servicios públicos en general que queremos en este municipio.

Medina explica que su candidatura no va a hacer "ninguna prórroga a la concesionaria actual", un servicio que va a "remunicipalizar manteniendo a todos los trabajadores y manteniendo sus condiciones laborales". No se quedará ahí. Si forma parte del próximo gobierno municipal, la coalición que lidera pretender recueperar "la gestión de la ayuda a domicilio, de la limpieza, del mantenimiento de instalaciones deportivas o de la grúa municipal". "Ahora mismo sigue- están en manos de grandes empresas multinacionales sin escrúpulos como FCC, Ferrovial o Clece, la empresa de Florentino Pérez, que solo miran por su beneficio, que generan muchas quejas, que atentan contra los derechos de los trabajadores y que además en algunos casos se van de España para no pagar impuestos".

Por su parte, el número 2 de la coalición, John David Babyack, afirma que "ni Cámara ni Ballesta en 26 años ni Serrano en otros dos han hecho nada para mejorar el transporte público del municipio". "No puede ser sigue- que pasen los años y los problemas de los vecinos no se solucionen y que, encima, vayan a peor. Tenemos que poner fin a la situación que estamos viviendo no solo los usuarios, sino también los trabajadores, sometidos a un modelo de precariedad".

"El modelo de las privatizaciones y de las contratas del PP no ha cambiado en nada con el PSOE de Serrano. Para hacer ese cambio hace falta valentía y eso es precisamente lo que vamos a aportar al Ayuntamiento desde esta coalición", concluye Medina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES