El Festival Determinantes continúa esta semana en los teatros de Murcia con 'Elisa y Marcela' y 'Una Playlist. Memoria de lo cantado'

Música y danza regresan también al Romea con María de la Flor, que participará en el ciclo 'Música de cerca', y con 'Giselle', a cargo de la International Ballet Company

El Festival Determinantes continúa esta semana en los teatros municipales de Murcia con dos nuevos espectáculos: ‘Elisa y Marcela' y ‘Una Playlist. Memoria de lo cantado'. Además, la música regresará al escenario del Romea con el ciclo ‘Música de cerca' y María de la Flor, y la programación se completará con la International Ballet Company, el humor de ‘La Ruina Show' y, en el Teatro Bernal, el espectáculo multidisciplinar ‘All I Loved'.

La programación semanal comenzará en el Teatro Romea el miércoles, 17 de mayo (20h), con un nuevo concierto del ciclo ‘Música de cerca' que protagonizará María de la Flor. Violinista, compositora y cantante, publicó en 2022 su primer LP, ‘Hilanderas'; un trabajo que mira a las raíces y a la tradición que se une a su primer EP, ‘Temple', y cuyos temas sonarán en el Romea, donde María de la Flor, acompañada por Helena Martínez (cello), compartirá escenario con los espectadores. Las entradas tienen un precio único de 10 euros y están a la venta en taquilla (abierta de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas) y a través de www.teatroromea.es.

La música seguirá siendo protagonista el viernes, 19 de mayo (20h), con el espectáculo ‘Una Playlist. Memoria de lo cantado', programado dentro del Festival Determinantes. Un montaje que demuestra en escena que las canciones son máquinas del tiempo que nos llevan y nos traen en un instante del presente al pasado. Diez personas mayores de 70 años hicieron ese viaje en el tiempo a través de la música; y después lo hicieron las directoras y los artistas de este espectáculo que es el resultado de todos esos viajes. Las localidades pueden adquirirse por 10, 12 y 15 euros.

La danza pondrá fin esta semana a la programación en el Teatro Romea. El domingo, 21 de mayo (19h), subirá a escena la International Ballet Company con ‘Giselle'. La aclamada compañía integrada por solistas de Moldavia, Ucrania e Italia, entre otros países, pondrá en escena este aclamado ballet en el que una bella y frágil joven, Giselle, muere tras sufrir un desengaño amoroso, convirtiéndose en un espíritu nocturno del bosque. 20, 30 y 40 euros es el precio de las entradas.

La historia real de ‘Elisa y Marcela'

El Festival Determinantes también llega al Teatro Circo Murcia con el montaje teatral ‘Elisa y Marcela' este jueves, 18 de mayo (20h). Con la compañía A Panadaría viajaremos hasta 1901 para recodar en escena una historia real, la de dos mujeres que se casaron en la iglesia de San Xurxo, una de ellas vestida de hombre. Una historia de amor a contratiempo; de persecuciones policiales, huidas en diligencia, cambios de identidad e informaciones manipuladas. Las entradas se pueden adquirir, por 10, 12 y 15 euros, en taquilla (abierta de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas) y a través de www.teatrocircomurcia.es.

El humor llegará el sábado, 20 de mayo (20h), con Tomás Fuentes e Ignasi Taltavull y ‘La Ruina Show'; un espectáculo basado en el exitoso programa y en el que tanto los asistentes como los invitados especiales comparten en público sus anécdotas más embarazosas. Las entradas están ya agotadas.

Teatro en el Bernal

Por último, el teatro regresa esta semana al Teatro Bernal con el espectáculo multidisciplinar de Andrés Galián ‘All I Loved', programado el sábado, 20 de mayo (20h). Se trata de un proyecto entre lo ficcional y lo personal sobre la historia de un joven estudiante de filosofía que paralizó su vida para luchar en la Batalla de Somme, en la Primera Guerra Mundial. A través de la correspondencia que mantuvo con su amante, su historia se despliega en escena casi sin palabras, a través de mundos poéticos que se abren con el sonido, el cuerpo y la imagen.

Desde el escenario, se invita a los espectadores a reflexionar en torno a cuestiones contemporáneas y futuras desde una ficción del pasado. 6 euros es el precio de la entrada, y se pueden adquirir de forma anticipada a través de www.teatrobernal.com y en taquilla el mismo día de la representación, desde dos horas antes del inicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES