Ballesta plantará 100 árboles por cada uno que tale el PSOE

El PP inicia una campaña de recogida de firmas contra la eliminación indiscriminada de ejemplares que están realizando los socialistas

Los populares recabarán apoyos en las carpas que instalarán en todos los barrios y pedanías de Murcia

El candidato popular se compromete a duplicar la masa forestal del municipio

Ballesta: "Nos oponemos rotundamente a la tala masiva de árboles y exigimos que se paralice el atentado al patrimonio arbóreo de Murcia que se está produciendo. La mayoría de los grupos aprobamos democráticamente en el Pleno la paralización del plan de movilidad y el cese de la tala de árboles, pero el gobierno municipal ha decidido unilateralmente seguir adelante con su proyecto"

El candidato del PP ha realizado estos anuncios durante el encuentro de trabajo que ha mantenido con representantes de la Asociación de Empresas del Medio Ambiente de la Región de Murcia, de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica y de varios colegios profesionales

José Ballesta ha dicho "no a la tala de árboles". El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Murcia ha anunciado que plantará 100 árboles por cada uno que tale el PSOE.

Ballesta ha avanzado que el PP va a poner en marcha una campaña de

recogida de firmas contra la eliminación indiscriminada de ejemplares que están realizando los socialistas.

El candidato popular ha explicado que recabarán apoyos en las carpas que instalarán en todos los barrios y pedanías de Murcia.

Ballesta se compromete a duplicar la masa forestal del municipio para revertir la deforestación masiva que está imponiendo el PSOE, pese a que el Pleno Municipal aprobó en la sesión de abril el cese de la eliminación de árboles.

Al respecto, ha declarado que "nos oponemos rotundamente a la tala masiva de árboles y exigimos que se paralice el atentado al patrimonio arbóreo de Murcia que se está produciendo. La mayoría de los grupos aprobamos democráticamente en el Pleno la paralización del plan de movilidad y el cese de la tala de árboles, pero el gobierno municipal ha decidido unilateralmente seguir adelante con su proyecto".

El candidato del PP ha realizado estos anuncios durante el encuentro de trabajo que ha mantenido con representantes de la Asociación de Empresas del Medio Ambiente de la Región de Murcia, de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica y de varios colegios profesionales del sector ambiental.

Asimismo, Ballesta creará un 'anillo verde' que conectará los parques y las zonas verdes urbanas con los espacios naturales de la huerta de Murcia.

Estas medidas, que implementará el candidato del PP, entroncan con la Estrategia de Infraestructuras Verdes, que diseñaron los populares, y contempla la conexión de los 4,1 millones de metros cuadrados de zonas verdes que tiene el municipio murciano en sus 67 pedanías y barrios.

El plan del PP ahorrará energía y mejorará la calidad del agua y el aire

Ballesta ha detallado que la creación de este 'anillo verde' contribuirá a

proteger la salud, ahorrar energía, luchar contra el cambio climático, mejorar la calidad del aire y el agua, potenciar la cohesión social y ofrecerá a los murcianos nuevos espacios para el ocio y la realización de actividades de recreo.

El candidato popular ha afirmado que el desarrollo de la Estrategia de Infraestructuras Verdes mejorará las funciones estratégicas de la ciudad, contribuyendo a la vertebración territorial de todo el municipio, abarcando de forma homogénea a los barrios y pedanías.

El PP mejorará la conexión de los ciudadanos con los entornos de alto valor paisajístico

De igual manera, el candidato del PP aplicará medidas concretas orientadas a mejorar la conexión de los ciudadanos con los espacios públicos y los

entornos de alto valor paisajístico, al tiempo que incrementarán la accesibilidad en los espacios públicos, fomentarán la biodiversidad, conservarán las funciones del ecosistema y reducirán los costes de gestión, inversiones y mantenimiento.

Ballesta ha detallado que en estas nuevas infraestructuras verdes el agua tendrá mucho protagonismo y será el elemento vertebrador que será común a todos los nuevos espacios y sendas. Por ello, el PP seguirá optimizando el ciclo integral del agua y aplicando medidas orientadas a la eficacia y la eficiencia energética.

Ballesta aplicará medidas concretas para preservar la huerta y su identidad

El candidato a la Alcaldía de Murcia ha anunciado igualmente que aplicará un plan específico destinado a proteger, ensalzar, preservar y mantener los valores de la huerta. Entre las acciones que desarrollará se encuentra la recuperación y rehabilitación de patrimonio disperso, como los molinos, las

casas torre, los molinos, los senderos y los caminos huertanos.

Estas medidas reducirán la contaminación, creará espacios menos estresantes y permitirá que los barrios y las pedanías de Murcia tengan más y mejores equipamientos.

Ballesta ha explicado que la puesta en marcha de esta batería de medidas impulsará también el desarrollo económico porque elevará el potencial de Murcia como ciudad, lo que posibilitará la dinamización del tejido económico, social y empresarial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES