La Alberca gana el reto 'Pedanía Vidrio Recicladora' de la campaña Vidrio Challenge de Ecovidrio

La campaña ha involucrado a 11 pedanías de la ciudad de Murcia con el objetivo de informar y sensibilizar a todos los vecinos sobre la importancia de reciclar los envases de vidrio

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, han entregado esta mañana los premios Vidrio Challenge a los ganadores del reto ‘Pedanía Vidrio Recicladora'.

Así, ha resultado ganadora La Alberca, como la pedanía que más vidrio recicló durante las 2 horas que duró la acción, consiguiendo ser Pedanía Vidrio Recicladora 2023 y como consecuencia y parte del premio, también ha sido premiado el CEIP El Molinico de esta pedanía, recogiendo la distinción su directora Rosa Martínez, por su implicación en la misma, y han conseguido llevar a cabo la acción formativa del Vidrio Challenge en sus instalaciones.

También ha habido un premio entre las familias participantes en el Vidrio Challengue, del cual ha sido ganadora Carmen Gracia Rodríguez, que ha recibido una bicicleta plegable, para promover la movilidad sostenible.

La campaña se ha desarrollado en 11 pedanías de Murcia, desde el 29 de enero hasta el 5 de marzo, y lanzaba un reto a los vecinos de estas pedanías para reciclar y aprender sobre el reciclaje de vidrio.

Dentro de este Vidrio Challenge se han desarrollado diferentes talleres para ayudar a fomentar e informar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclaje de envases de vidrio:

- Taller 100% Vidrio: un taller sobre el proceso del reciclaje del vidrio, que mostraba todas las pautas necesarias para reciclarlo, cómo funciona el reciclaje del vidrio desde que se introduce en el iglú hasta que vuelve a ser un envase nuevo, a través de un juego de oca gigante.

- Taller la Magia del Reciclaje: donde a través de trucos se enseñó que reciclando se lucha contra el cambio climático y cuida el medioambiente, mostrando las ventajas ambientales que el reciclaje tiene para el entorno.

- Taller al verde solo vidrio: en este taller los asistentes aprendieron cómo reciclar correctamente el vidrio, haciendo hincapié en los impropios por medio una ruleta en la que estarán representados los envases de vidrio y algunos impropios, enseñando a los participantes a reciclar correctamente.

Para incentivar que los vecinos de las diferentes pedanías participaran en este reto aportando sus envases de vidrio se realizó el sorteo de un miniglú personalizado de la campaña en cada una de las pedanías participantes.

Durante la campaña se han depositado en los contenedores verdes más de 2.300 envases de vidrio

Datos de reciclado de vidrio en Murcia

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2021, los ciudadanos de Murcia reciclaron un total de 6.857 toneladas de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 14,8 kilogramos de vidrio (unos 51 envases).

Respecto a la tasa de contenerización, Murcia se sitúa con una media de 309 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 1.497 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES