El PP propone que el Ayuntamiento habilite, con urgencia, las ayudas aprobadas para los comercios afectados por las obras de movilidad

Los populares reivindican el cumplimiento íntegro de la moción del PP, que se aprobó en la sesión de diciembre de 2022 del Pleno Municipal, para que el PSOE pusiera en marcha una línea de ayudas que paliara las pérdidas que están sufriendo los negocios por culpa de las obras socialistas

Las asociaciones de comerciantes han dado esta semana la voz de alarma por la merma que están teniendo en sus ingresos, porque desde que el centro urbano de Murcia está en obras "no se vende casi nada"

El pequeño comercio pierde en la actualidad un negocio cada dos días y los que subsisten han sufrido pérdidas de más del 70% como consecuencia de las obras, por lo que urge que el PSOE aplique las ayudas que acordó la Corporación Municipal hace casi 4 meses

Rebeca Pérez: "Los últimos meses han constatado que los avisos del PP no eran gratuitos, sino necesarios para evitar que el comercio pague la mala planificación de las obras del PSOE. Por ello, pedimos la puesta en marcha de las ayudas que propuso el Grupo Popular"

El Partido Popular de Murcia propone que el Ayuntamiento habilite con urgencia las ayudas para los comercios afectados por las obras de movilidad.

La portavoz del PP municipal, Rebeca Pérez, ha visitado esta mañana los

comercios de la avenida Constitución de Murcia y ha comprobado el clamor que existe en los negocios por la pérdida de ingresos y la ausencia de alternativas municipales.

Por ello, la concejal popular ha reivindicado el cumplimiento íntegro de la moción del PP, que se aprobó en la sesión de diciembre de 2022 del Pleno Municipal, para que el PSOE pusiera en marcha una línea de ayudas que paliara las pérdidas que están sufriendo los negocios por culpa de las obras socialistas.

Rebeca Pérez ha expuesto que las asociaciones de comerciantes han dado esta semana la voz de alarma por la merma que están teniendo en sus ingresos, porque desde que el centro urbano de Murcia está en obras "no se vende casi nada", tal y como lamentan desde la Federación de Comercio de la Región de Murcia (Coremur).

De igual manera, la portavoz del Grupo Popular ha señalado que el pequeño comercio en Murcia pierde en la actualidad un negocio cada dos días y los que subsisten han sufrido pérdidas de más del 70% como consecuencia de las obras, por lo que urge que el PSOE aplique las ayudas que acordó la Corporación Municipal hace casi 4 meses.

Ante este panorama, Rebeca Pérez ha declarado que "los últimos meses han constatado que los avisos del PP no eran gratuitos, sino necesarios para evitar que el comercio pague la mala planificación de las obras del PSOE. Por ello, pedimos la puesta en marcha de las ayudas que propuso el Grupo Popular".

El PP habilitó ayudas para el comercio por las obras del AVE

Rebeca Pérez también ha puntualizado que la actitud de dejadez y falta de implicación del PSOE se contrapone con el comportamiento que tuvo el equipo de José Ballesta, que en el año 2018 puso en marcha unas ayudas para apoyar a los comercios del Barrio del Carmen, Santiago el Mayor y San Pío X, el entorno en el que se desarrolló el proyecto de soterramiento de las vías del tren.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES