Podemos denuncia la "impresentable" modificación del contrato de las trabajadoras de la ayuda a domicilio

"Exigimos al Ayuntamiento que escuche más a sus trabajadoras y menos los intereses de Florentino Pérez, y que ponga en marcha una mesa de negociación, tal y como reclama el comité de empresa", afirma Elvira Medina, candidata morada al Ayuntamiento

Las trabajadoras de ayuda a domicilio en Murcia se manifestarán este jueves para reivindicar sus derechos laborales. Clece, la empresa de Florentino Pérez que gestiona el servicio, ha planteado una modificación del contrato que incluye la plena disponibilidad desde las 7 de la mañana hasta las 21:30 horas, también los domingos y festivos, y la supresión del pago de los desplazamientos.

Desde Podemos, la candidata al Ayuntamiento, Elvira Medina, califica de "impresentable" la variación del contrato "y mucho más continúa-, que cuente con la complicidad del equipo de Gobierno para atacar los derechos de las trabajadoras". Medina considera que las condiciones que plantea Clece "son un ataque frontal a los derechos adquiridos de la plantilla". Se refiere, por ejemplo, a la conciliación, "que se va a impedir en una plantilla formada en su mayoría por mujeres", o al "importante recorte" en las nóminas.

"Exigimos al Ayuntamiento que escuche más a sus trabajadoras y menos los intereses de Florentino Pérez, y que ponga en marcha una mesa de negociación, tal y como reclama el comité de empresa", sigue la candidata morada, que reivindica la necesidad, a medio plazo, de "un modelo de ciudad en el que los servicios esenciales, como la ayuda a domicilio, sean de gestión pública" y no queden en manos de "grandes empresas que solo miran por su cuenta de beneficios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES