Podemos reclama una solución para poner en marcha la residencia de Assido, paralizada desde 2014

"Se trata de un proyecto muy importante para la autonomía de las personas con síndrome de Down, pero el ayuntamiento de Murcia, primero con Ballesta y ahora con Serrano, parece que no acaba de entenderlo, y en nueve años no lo ha considerado una prioridad", explica Elvira Medina, candidata morada al Ayuntamiento

Las familias de Assido se concentrarán esta tarde en las calles de Murcia para exigir una solución para poner en funcionamiento su residencia, un proyecto que lleva estancado en los despachos desde 2014.Desde la asociación para personas con síndrome de Down apuntan que "la situación es insostenible para cientos de familias y personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual".

Desde Podemos, la candidata a la alcaldía de Murcia, Elvira Medina, ha mostrado esta mañana su solidaridad con la causa. "Se trata de un proyecto muy importante para la autonomía de las personas con síndrome de Down explica-, pero el ayuntamiento de Murcia, primero con Ballesta y ahora con Serrano, parece que no acaban de entenderlo, y en nueve años no lo han considerado una prioridad". Assido afirma que el Consistorio señala ahora que la obra no puede llevarse a cabo por la ubicación del solar en una zona inundable. "Nosotros no vamos a cuestionar los mapas de zonas inundables, porque sería irresponsable razona Medina-, pero si el solar que en su día se les concedió no es urbanizable debería facilitarse ya a estas familias una alternativa en una zona igual de céntrica".

Lejos de buscar una solución, lo que ha hecho el Ayuntamiento es "perder mucho tiempo y dinero con falsas promesas". "Por eso concluye Medina-vamos a estar esta tarde apoyando la movilización que han convocado. Porque Assido lleva más de 40 años haciendo una gran labor que ya querrían otras ciudades y porque las personas con síndrome de Down y sus familiares se merecen un trato digno por parte del Ayuntamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES