La UMU aborda los factores influyentes en el comportamiento humano con una charla en El Corte Inglés

El 28 de marzo el ciclo "La UMU y la Cultura Científica" se plantea una cuestión milenaria: ¿Por qué somos cómo somos?, a través de una conferencia del catedrático en Psicobiología, Juan Ramón Ordoñana Martín.

La programación del ciclo "La UMU y la Cultura Científica" avanza hasta la tercera charla, correspondiente al mes de marzo, para trasladar la ciencia desde el campus universitario hasta una zona céntrica de la ciudad de Murcia como es la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Se trata de un proyecto de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Murcia (UMU).

Tendrá lugar en la ya mencionada sala Ámbito Cultural el próximo 28 de marzo a las 18:00 horas y la asistencia a la misma se regula mediante inscripción previa en el correo ucc@um.es, indicando el nombre de los asistentes junto a un número de contacto.

¿Qué nos hace ser cómo somos?

Una cuestión que siempre ha interesado al ser humano es el porqué de nuestra personalidad o de nuestro comportamiento, ¿Viene determinado por nuestros genes o por la posición de los astros en el momento de nuestro nacimiento? Entre estas dos explicaciones tan dispares, la Psicología y los recientes avances en el ámbito de la Genética del Comportamiento aportan elementos de respuesta a estas incógnitas, que serán abordadas en la conferencia "Genes o Astrología: la búsqueda de una explicación a cómo somos".

Juan Ramón Ordoñana Martín

Catedrático de Psicobiología en la UMU y director del departamento de Anatomía Humana y Psicobiología de la Facultad de Psicología y Logopedia. Coordina el proyecto pionero de Registro de Gemelos de la Institución y colabora con el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) como investigador principal en el grupo de Psicobiología y Neurobiología del Comportamiento.

Ubicación sala Ámbito Cultural

Gran Vía del Escultor Francisco Salzillo, 42, 30001 Murcia

Edificio El Corte Inglés, primer piso

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES