El PP pide formalizar el convenio para que el Castillo de Monteagudo tenga seguridad y pueda ser visitado

El Grupo Popular llevará una moción al Pleno para defender la formalización del convenio con el Ministerio de Cultura para que el Castillo de Monteagudo pueda ser visitado y se acometa la restauración del Sagrado Corazón de Jesús, tal y como recogía el borrador del proyecto del equipo de José Ballesta

El PP exige que se realice la petición formal de la ejecución de la segunda fase de la restauración, así como que se produzca la apertura inmediata del patio del Centro de Visitantes de Monteagudo, que permanece cerrado desde hace dos años por la no recepción de la obra

Los populares solicitan al alcalde socialista que informe a los grupo municipales sobre la ejecución de la subvención concedida por la CARM de 400.000 euros para realizar estudios arqueológicos en el Sitio Histórico de Monteagudo

Marco Antonio Fernández: "Monteagudo es un lugar clave para conocer nuestra historia. No es solo un emblema cultural y paisajístico de Murcia, es un foco de riqueza histórica y patrimonial único"

El Partido Popular de Murcia pide formalizar el convenio con el Ministerio de Cultura para que el Castillo de Monteagudo tenga seguridad y pueda ser visitado.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Marco Antonio Fernández, llevará una moción al Pleno de marzo con el fin de que se continúe con el proyecto de Las Fortalezas del Rey Lobo

El Grupo Popular defiende, en dicha moción, que se acometa la restauración del Sagrado Corazón de Jesús, tal y como recogía el borrador del equipo de José Ballesta.

"Monteagudo es un lugar clave para conocer nuestra historia. No es solo un emblema cultural y paisajístico de Murcia, es un foco de riqueza histórica y patrimonial único", ha señalado el edil popular.

Asimismo, el PP exige que se realice la petición formal de la ejecución de la segunda fase de la restauración, así como que se produzca la apertura inmediata del Centro de Visitantes de Monteagudo, que permanece cerrados desde hace dos años por la no recepción de la obra.

A diferencia del PSOE, el PP consiguió grandes avances

La complejidad de un proyecto de estas dimensiones, con concurrencia de propiedades de municipales, autonómicas, estatales y privadas y los requerimientos específicos de trabajos arqueológicos añadidos a la densa, tramitación administrativa, no impidió, que, en los dos primeros años de vida del proyecto, se consiguieran grandes avances:

Las obras de restauración del Castillo de Monteagudo.

La alberca del Castillo de Larache.

El Molino Armero.

Las fincas no residenciales del cerro del Castillo de Monteagudo.

La primera subvención del 1,5% cultural para el Castillejo, la Senda Verde y la acequia de Churra 'La Vieja'.

La musealización de los restos romanos del Centro de Visitantes y las primeras actuaciones de mejora urbana en su entorno.

Desarrollo del Plan Director.

El equipo de José Ballesta logró una subvención de 400.000 euros procedente de la CARM para excavaciones. En este sentido, el PP insta al equipo a que informe a los grupos municipales que forman la corporación municipal sobre la ejecución de la subvención concedida, así como de los motivos por los que se ha rechazado el ofrecimiento realizado por los diferentes propietarios de los terrenos donde se encuentra la almunia, excavada por el CSIC en 2018 y 2018.

Las Fortalezas del Rey Lobo, que se desarrolla en el Sitio Histórico de Monteagudo Cabezo de Torres, creará el primer parque arqueológico integrado por 150 enclaves patrimoniales en torno a las fortalezas del Castillo de Monteagudo, el Castillejo, el Castillo de Larache y el de Cabezo de Torres, a través de un itinerario paisajístico, natural y arqueológico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES