La UCAM y Cáritas firman un convenio referente en el panorama universitario español

Fruto del deseo del fundador de la Universidad Católica, José Luis Mendoza, recoge todas las iniciativas de colaboración que ya vienen manteniendo ambas entidades e impulsa otras como la inserción laboral

Monseñor José Manuel Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Cartagena; María Dolores García, presidenta de la Universidad Católica de Murcia, y José Antonio Planes, director de Cáritas en la Región de Murcia, han rubricado un acuerdo de colaboración que recoge la puesta en marcha de nuevas iniciativas como los programas para facilitar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión, la atención a personas mayores, así como la recogida de ropa y calzado.

Precisamente esta mañana se ha inaugurado un contenedor para tal fin en el parking del Campus de Los Jerónimos, en el que, tanto los miembros de la comunidad universitaria como los vecinos del entorno, podrán depositar ropa y calzado para su reutilización que la entidad caritativa distribuirá entre las familias más necesitadas de la Región de Murcia.

Este acuerdo, con el que también se da continuidad a las iniciativas ya emprendidas entre ambas instituciones, supone un hito en el ámbito universitario de nuestro país y surge por iniciativa del fundador de la UCAM, José Luis Mendoza, que tenía el deseo de que toda la colaboración que se estaba llevando a cabo se pudiese plasmar en un convenio.

Sobre el acuerdo, monseñor José Manuel Lorca ha destacado que esta colaboración con la UCAM "es un signo de solidaridad", remarcando el hecho de que el nuevo contenedor de Cáritas esté ubicado en un ámbito universitario "es realmente un regalo muy grande que no podíamos ni siquiera imaginarnos que esta entidad y la universidad, como institución, pudiesen compaginarse, esto es posible gracias a un elemento común: el respeto a los más necesitados".

En la misma línea se ha expresado María Dolores García afirmando que con este acuerdo "se da continuidad y se afianza aún más la estrecha colaboración que la UCAM ha tenido desde siempre con Cáritas", recordando que José Luis Mendoza "llevaba en su corazón el ayudar a la iglesia y una de las acciones más importantes que realiza es mostrar su amor a los pobres de Cáritas". A las palabras de la presidenta de la Universidad se ha sumado José Antonio Planes, director de Cáritas en la Región de Murcia, subrayando que con este acuerdo "damos un paso adelante para llevar a cabo más iniciativas entre la UCAM y Cáritas".

Asimismo, la institución docente continuará colaborando con la entidad eclesial en materia de formación en voluntariado de sus estudiantes. Son muchos los que colaboran en labores de educación, atención a mayores y niños, comedores sociales, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES