El Festival 'Microacciona 2023' seleccionará nuevas propuestas artísticas con trasfondo social

El certamen, que cumple su octava edición, emplea la cultura como herramienta clave para generar experiencias positivas entre la población de Beniaján

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la participación de los Centros Culturales en la VIII edición del Festival de Arte ‘Microacciona 2023', que tendrá lugar el próximo otoño.

La iniciativa cuenta con un presupuesto aproximado de 10.500 euros, de los cuales 4.900 serán aportados por el Ayuntamiento de Murcia a través de los centros culturales. Este festival es fruto del trabajo en red y las sinergias generadas entre el Auditorio de Beniaján ‘Sebastián Gálvez Arce', perteneciente al Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Murcia y el Centro de Desarrollo Comunitario Intercultural ‘La Estación' de Beniaján, dependiente de la Fundación CEPAIM.

Asimismo, en el proyecto se han involucrado diferentes entidades del tejido asociativo y de la ciudadanía, lo que ha permitido un mayor aprovechamiento de los recursos y una planificación y valoración conjunta del impacto social del festival.

El certamen nació de la necesidad de desarrollar proyectos que incidan positivamente en Beniaján, empleando el arte y la cultura como herramientas clave, con la posibilidad de que sean llevadas a otras zonas del municipio.

En mayo se hará pública la convocatoria para la presentación de proyectos que incidan en la sensibilización frente a la discriminación, la interculturalidad, los valores medioambientales, la perspectiva de género, la igualdad de oportunidades o la salud comunitaria, entre otras cuestiones sociales. La fundación CEPAIM llevará a cabo la gestión administrativa de todo el proceso de la convocatoria: recepción de solicitudes, revisión de la documentación, atención al jurado y las notificaciones a los seleccionados.

En junio se reunirá el comité seleccionador de los proyectos de investigación artística -siete de ellos serán apoyados por el Ayuntamiento de Murcia- y finalmente, los trabajos seleccionados se desarrollarán, compartirán y mostrarán a la población teniendo como fecha límite para ello el 15 de diciembre.

Por su parte, los Centros Culturales llevarán a escena las propuestas artísticas seleccionadas durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES