Ballesta pondrá a punto las pedanías en los primeros tres meses como alcalde

El candidato del PP a la Alcaldía de Murcia anuncia el proyecto 'Recupera', que consistirá en un plan de choque individualizado para cada una de las 67 juntas de distrito y pedanías que triplicará, en los primeros tres meses del próximo mandato, los recursos humanos y materiales destinados a limpieza, obras menores, alumbrado y parques y jardines

El equipo del Partido Popular ha celebrado más de 50 reuniones en pedanías, dentro del proyecto 'Murcia Impulsa', y ha recibido 2.000 iniciativas que le han trasladado 9.000 vecinos, preocupados principalmente por la suciedad, la inseguridad, el bloqueo de las pedanías, las deficiencias en el alumbrado y el exceso de burocracia para ejecutar pequeñas obras

El Auditorio Miguel Ángel Clares, de la pedanía de Algezares, acogerá el próximo domingo la celebración de la primera Convención Regional de Descentralización del PP en la Región de Murcia, con la participación de más 400 representantes de pedanías de Murcia, Cartagena, Lorca y otros municipios

Fulgencio Perona: "Vamos a sentar las bases ideológicas del modelo que defendemos para las pedanías, basado en la libertad, el compromiso y la cercanía para potenciar la democracia abierta y participativa"

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Murcia, José Ballesta, se ha comprometido esta mañana a poner a punto las pedanías en los primeros tres meses como alcalde. Así lo ha anunciado, junto al vicesecretario de Descentralización del PP de la Región de Murcia, Fulgencio Perona, durante la presentación de la primera Convención Regional de Descentralización del PP regional.

De esta manera, la mejora de las pedanías es uno de los objetivos prioritarios que ha marcado Ballesta para su gestión al frente del Ayuntamiento. Para lograr este propósito, ha anunciado el proyecto 'Recupera', que consistirá en un plan de choque individualizado para cada una de las 67 juntas de distrito y pedanías que triplicará, en los primeros tres meses del próximo mandato, los recursos humanos y materiales destinados a limpieza, obras menores, alumbrado y parques y jardines.

De esta manera, el candidato del PP a la Alcaldía de Murcia articulará un plan de acción inmediata para resolver los arreglos, obras y reposiciones que demanden los vecinos de las pedanías y poner fin a los dos años de parálisis que el PSOE ha impuesto en las juntas municipales, al despojarlas de su capacidad de gestión.

El objetivo del equipo de Ballesta es garantizar que el mantenimiento de los espacios públicos de las pedanías se ejecute de forma eficaz y sin demoras, como así lo demandan los ciudadanos, hartos de los retrasos que se producen en la actualidad para acometer arreglos en colegios, bibliotecas, salas de estudio y centros culturales, entre otros.

El PP aumentará las competencias de los pedáneos

El Partido Popular incrementará las competencias de los pedáneos para devolverles su capacidad de gestión y de resolver las necesidades que le plantean los vecinos. El PP también apuesta por aumentar la participación ciudadana en las sesiones de los plenos de las juntas municipales.

Ballesta ha explicado que el Partido Popular de Murcia ha realizado más de 50 reuniones en pedanías, dentro del proyecto 'Murcia Impulsa', en las que ha recibido 2.000 iniciativas que le han trasladado 9.000 vecinos, preocupados, principalmente, por la recuperación de la calidad en los servicios públicos que presta el Ayuntamiento, y que se ha visto seriamente reducida en los últimos años; la seguridad y la agilización de los servicios administrativos.

El candidato del PP ha detallado que los vecinos de las pedanías, en los encuentros mantenidos, han trasladado su malestar porque los arreglos básicos del día a día se eternizan por el exceso de burocracia, por lo que urge que las juntas municipales aumenten su capacidad de gestión y recuperen su autonomía.

José Ballesta ha realizado estos anuncios en el marco de la presentación de la Primera Convención Regional de Descentralización del Partido Popular de la Región de Murcia, una cita que tendrá lugar el próximo domingo 26 de marzo, desde las 11:00 horas, en el Auditorio Miguel Ángel Clares de la pedanía de Algezares.

El vicesecretario de Descentralización del PP regional, Fulgencio Perona, ha detallado que en la convención participarán más de 400 representantes de pedanías de Murcia, Cartagena, Lorca y otros municipios.

Perona ha señalado que "vamos a sentar las bases ideológicas del modelo que defendemos, basado en la libertad, el compromiso y la cercanía para potenciar la democracia abierta y participativa".

El PSOE ha condenado a las pedanías a dos años de parálisis

"El Partido Popular va a recuperar para las pedanías de Murcia los dos años perdidos por culpa del PSOE, que ha desconcentrado las competencias de las juntas municipales y les ha desprovisto de su autonomía de gestión", ha detallado Perona.

En la misma línea, ha apuntado que "con las políticas del PP los pedáneos volverán a resolver las necesidades que le plantean los vecinos desde la confianza, la cercanía y la eficacia. Vamos a recuperar la descentralización para nuestras pedanías".

Perona también ha explicado que "la convención que vamos a celebrar el domingo en Algezares es la consecuencia lógica y directa de la apuesta personal que nuestro presidente, Fernando López Miras, tiene por la descentralización y por crear una administración cercana, que sea útil para los ciudadanos y para resolver sus necesidades".

En la misma línea, ha destacado que "todas las políticas que impulsamos desde el PP tienen a las personas en el centro de nuestras actuaciones. Por eso, apostamos por potenciar los órganos de participación ciudadana, como son las pedanías".

Fulgencio Perona también ha recordado que, en la actualidad, el Partido Popular tiene casi 300 vocales repartidos entre las 67 juntas de distrito y pedanías que existen en Murcia, siendo el único partido con representación en todos estos órganos de participación.

Presencia masiva del PP en los órganos de participación de Murcia, Cartagena y Lorca

De igual manera, el PP también tiene mucha presencia en las pedanías de Cartagena y Lorca, a pesar de que estas ciudades cuentan con un sistema para la designación de los pedáneos que es distinto al de Murcia.

Asimismo, Fulgencio Perona ha hecho mención a distintos municipios, como San Javier, Molina y Caravaca, entre otros, donde el PP también tiene representación en las entidades menores de participación ciudadana que existen en etas localidades.

De igual manera, Perona ha destacado que "contar con representantes a todos los niveles de la administración no es más que la demostración de la capacidad de gestión que tiene el PP y la vocación de servicio de todos y cada uno de los miembros del partido".

El vicesecretario de Descentralización ha adelantado que "la convención del domingo reforzará a los vocales, pedáneos y portavoces del PP, así como dar protagonismo y reconocer el trabajo que realizan, como explorar fórmulas y articular propuestas para profundizar en la descentralización como herramienta para mejorar la vida de las personas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES